En activo sin interrupción desde 1965 hasta 1995, Syd Barret ('65-'68), Roger Waters, Nick Mason, Richard Wright y David Gilmour, son los responsables de Pink Floyd, que sigue siendo uno de los grupos de rock con más éxito de todos los tiempos. Su álbum Dark Side of the Moon (1973) se mantuvo en las listas de éxitos durante 15 años tras su lanzamiento, vendiendo más de 50 millones de copias, tercero en ventas sólo a la estela del Back in Black de AC/DC (2) y el Thriller de Michael Jackson (1).

Curiosamente, el grupo adoptó su nombre "híbrido", no fruto de alguna distorsionada visión de Syd Barret inducida por las drogas, sino de los nombres combinados de los artistas de dos discos que tenía en su colección; el músico de Blues Pink Anderson (1900-1974) y Floyd "Boy Dipper" Council (1911-1976).

Durante sus 12 giras mundiales, con el uso de accesorios y equipos pirotécnicos, sus pioneras actuaciones supusieron la referencia en iluminación y sonido para conciertos en grandes estadios.

Apúntate a nuestra newsletter

Únete a nuestra comunidad. Así podremos invitarte a los eventos que organizamos y estarás al tanto de convocatorias y concursos.