Para que el desarrollo sea sostenible es imprescindible encontrar nuevas formas de movilidad. Una startup sudafricana ha creado un 'macrobat', es decir, una suerte de avión inspirado en las formas aerodinámicas del reino animal.
La startup sudafricana PHRACTYL presentó recientemente su avión-pájaro híbrido. Sus creadores cuentan que tiene un "despegue y aterrizaje casi verticales, incluso desde un terreno no preparado" y que funciona con energía 100% eléctrica.
Con estas cualidades, los vehículos aéreos personales de PHRACTYL buscan expandir la movilidad en África sin introducir nueva infraestructura que dañe el medio ambiente. Los ingenieros responsables señalan que esto es especialmente relevante en el contexto africano ya que la infraestructura de transporte terrestre no está bien desarrollada y adolece de no ser sostenible.
Este vehículo aéreo personal puede aproximarse áreas subdesarrolladas sin la necesidad de pistas o helipuertos. Su tren de aterrizaje está formado por pies con orugas que se pueden adaptar a todo tipo de terrenos. A diferencia de la mayoría de los aviones de pequeño tamaño, estos no requieren de tres ruedas para aterrizar.
"Nuestro enfoque hasta ahora ha sido el desarrollo de los dos elementos más importantes de la aeronave: los conceptos de ala y propulsión", explican desde la empresa.
vía: designboom