Los bosques son esos lugares que, desde nuestra más tierna infancia, han sido el escenario de cuentos, magia, leyendas y criaturas de otros mundos que nos han llenado la cabeza y el alma de sueños.
Por eso, cuando paseamos por uno, hay una sensación extraña que nos invade la cabeza y el cuerpo con la idea de que cualquier sueño puede hacerse realidad en mitad de la frondosidad de los árboles, las alfombras de hojas y los rincones de piedra musgosa.
Haciendo alusión a todas esas atmósferas y musas que flotan en mitad de la naturaleza en su estado más salvaje y bucólico, la artista Neile Cooper ha decidio hacer realidad su anhelo y materializar su ensoñación en una cabaña que es su lugar de trabajo y de descanso a la vez.
Los artistas necesitan activar su creatividad en lugares que los inspiren y los motiven y, si no los encuentran, los inventan; Cooper imaginó un pequeño "santuario" para ella para crear su hermoso arte de vidrieras y joyas.
Su deseo ha sido materializado detrás de su casa en Mohawk, Nueva Jersey, donde construyó una pequeña cabaña que es tanto una escapada creativa como un lugar para mostrar su deslumbrante arte.
"Los bosques son esos lugares que, desde nuestra más tierna infancia, han sido el escenario de cuentos, magia, leyendas y criaturas de otros mundos que nos han llenado la cabeza y el alma de sueños"
A primera vista, no hay duda sobre lo que hace Cooper; toda la estructura exterior de su sitio de recreo, está cubierto con sus propios diseños.
Es una espectacular cabina de vitrales que muestra una gran cantidad de imágenes coloridas desde su base hasta la punta del techo.
Mezclando madera y hermosas vidrieras llenas de motivos de la flora y la fauna, "Glass Cabin", está llena de flores, caracoles y hongos que se alinean en las paredes, mientras que las criaturas que pueden volar recubren el techo.
Con el telón de fondo de los árboles, la cabaña parece un lugar mágico para trabajar e inspirarse y, las vistas que proporciona, son una lente espectacular para ver el mundo exterior, para creer que se sueña y se respira dentro de un enorme caleidoscopio vital.
Neile Cooper: Instagram