Cuando muchos artistas o escritores imaginan cómo será la vida en las próximas décadas, a menudo es una perspectiva sombría.
Lleno de temas distópicos, dramas apocalípticos y lucha por la supervivencia, desde luego, no es un panorama optimista sobre el futuro. El artista Joe Simpson quiere ofrecer un antídoto contra las oscuras predicciones con su última serie de collages digitales.
Sus creaciones son capaces de salapar el tiempo. "Gran parte de la ficción actual sobre el futuro es una visión distópica pesimista, es posapocalíptica, plagada de zombis, desastre natural o una pandemia", dice Joe sobre su trabajo. "Quería crear imágenes que fueran un antídoto para esta perspectiva sombría. Una idea del futuro, desde una perspectiva nostálgica del pasado, donde reine lo exótico y emocionante, un lugar en donde la gente parezca feliz".
Joe creó estos collages inspirados en la ciencia ficción pulp y el romanticismo. También hizo referencia a la iconografía hopperesca que impregna gran parte de su trabajo, con hoteles, autocines, taquillas y restaurantes. "A pesar intentarlo con todas mis fuerzas, creo que todavía hay matices siniestros en la serie, en forma de monstruos gigantes, un motivo recurrente de medusas y robots de ojos inertes tan recurrentes en las series de ciencia ficción de los años 50"
Pintor figurativo, Joe, actualmente vive y trabaja en Londres. Sus obras de arte se han hecho un hueco en la Galería Nacional de Retratos, el Royal Albert Hall, la Galería de Arte de la Ciudad de Manchester y la Cámara de los Comunes.
Trabaja principalmente en pintura al óleo para crear imágenes realistas que "utilizan las convenciones de la cinematografía para presentar escenas ficticias 'escenificadas' donde el tiempo se ha detenido y extendido", como él dice.
Joe Simpson: Web