En el instituto, en la universidad, en el colegio, todos hemos tenido un compañero de clase que se dedicaba a llenar todo de muñequitos y trazos. Y si no lo tienes, es que eres tú.
Inspirado por aquellos momentos de aburrimiento en su época de estudiante de Bellas Artes, el ilustrado valencianor Marroiak ha elegido darle a aquellos dibujos que invadían la madera contrachapada de su clase para apoyar el papel de dibujo el lugar que siempre creyó que se merecían.
Este artista defiende aquellos momentos como el tiempo donde mayor libertad creativa se daba en las aulas y las composiciones resultantes como divertidas e interesantes.
Ahora, gracias a su colección "Horror vacui", Marroiak les devuelve esa libertad creativa que le regalaban en su época de estudiante a base de atención y admiración, elevándolos a la categoría de arte.
En cuanto al nombre de la colección, proviene del término utilizado en latín en la historia del arte para describir una tendencia que se inclinaba por rellenar los espacios al completo de las obras de arte.
Y es que ahí estaba la gracia de aquellos cuadernos y libros, en conseguir que apenas se adivinara el blanco del papel. Marchando un poco de nostalgia mezclada con creatividad.
Marroiak: Web