"Arte mayor", la exposición para admirar la creatividad de nuestros mayores, en Madrid

"Arte mayor", la exposición para admirar la creatividad de nuestros mayores, en Madrid

El martes 19 de marzo se inauguró la exposición dedicada a la creatividad de personas mayores de 75 años, que estará abierta hasta el 31 de marzo en el Centro Cultural Paco Rabal (C. de Felipe de Diego, 13, Puente de Vallecas).

Tras la buena acogida que tuvo el concurso de cartas "Palabras mayores", un concurso de arte organizado por Cultura Inquieta junto a Iberdrola, nos dispusimos a realizar un concurso de creatividad: "Arte mayor".

Este certamen, con 3.000 euros en premios, que lanzamos gracias a la colaboración de Iberdrola, estaba dirigido a nuestros mayores de 75 años, a quienes queríamos animar para que dieran rienda suelta a su talento e imaginación.

Entrada a la exposición

La inauguración de la muestra, celebrada el pasado 19 de marzo, fue un evento cargado de emoción. Pasadas las 17:00 horas de la tarde empezamos a recibir a los artistas, a sus familiares y allegados, quienes contemplaban felices las obras expuestas.

La artista y participante Monica Caltberg junto a Juan Yuste, CEO de Cultura Inquieta

Tras una breve presentación, pudimos disfrutar de la actuación de la soprano Hevila Cardeña y el pianista Carlos Díez, un recital que nos hizo viajar al pasado a través de clásicos de la zarzuela y del cancionero español que conmovió a todos los asistentes.

La soprano Hevila Cardeña y el pianista Carlos Díez

Además, pudimos disfrutar de la proyección de vídeos y fotografías de los participantes que no pudieron acudir al evento, pero nos dejaron sus mensajes cargados de emoción y agradecimiento. Acabamos con una chocolatada para celebrar juntos el arte y la vida.

Asistentes disfrutando de la exposición

Pinturas, esculturas, diseño de joyas, danza, poemas y mucho amor son sólo algunas de las muestras que podéis contemplan en esta exposición, que permanecerá abierta hasta el próximo 31 de marzo en el Centro Cultural Paco Rabal (C. de Felipe de Diego, 13, Puente de Vallecas).

Los artistas han sido muy generosos cediéndonos su talento y sus dones a la hora de plasmar sus mundos. La exposición es el colofón final a esta convocatoria tan especial.

Asistentes disfrutan de la actuación de la soprano Hevila Cardeña y el pianista Carlos Díez

También, durante la apertura de la muestra tuvimos el honor de hablar y de entrevistar a algunos de nuestros participantes y poder descubrir cómo se enamoraron del arte y cómo el hecho de crear, en muchas ocasiones, les ha salvado la vida.

Pasiones, sueños, tristezas y alegrías, todas ellas plasmadas en lienzos, esculturas, textiles e incluso cerámicas.

Asistentes disfrutando de la exposición

La exposición es un viaje por la vida de muchas vidas, por sus infancias lejos de sus tierras, una vuelta al mar, a las nubes y las raíces, a la casa del pueblo, a los sueños, a los recuerdos tan lejanos y cercanos a la vez.

En definitiva, un acercamiento a la belleza a través de una decena de ojos.

Enrique Cata junto a sus obras
Asistentes disfrutando de la exposición

La exposición permanecerá abierta hasta el 31 de marzo en el Centro Cultural Paco Rabal situado en la Calle de Felipe de Diego Nº13 de Madrid.

La entrada es gratuita. Os animamos a pasar para contemplar que el arte es mucho más que crear, es una poderosa elección para sentirse vivo.

Así fue la inauguración de la exposición de "Arte Mayor":

"No hay jubilación para un artista; el arte es una forma de vida y como tal no tiene fin"

Henry Moore

Arte Mayor

Del 19 al 31 de marzo de 2024

Centro Cultural Paco Rabal (C. de Felipe de Diego, 13, Puente de Vallecas, Madrid)

Entrada gratuita

Gracias a Iberdrola por darnos la mano y apoyarnos en estas aventuras y al Centro Cultural Paco Rabal por abrir sus puertas y acoger esta iniciativa tan bonita.

Y gracias infinitas a nuestros mayores y artistas, a las residencias, a sus familiares y amigos por animarles a que sigan desplegando arte, creatividad y belleza por el mundo.

Iberdrola: Instagram
Centro Cultural Paco Rabal: Web

Apúntate a nuestra newsletter

Únete a nuestra comunidad. Así podremos invitarte a los eventos que organizamos y estarás al tanto de convocatorias y concursos.