arte mayor pintura

"Arte mayor", la exposición que muestra la creatividad de los mayores de 75 años

La exposición se inaugurará el martes 19 de marzo y estará abierta hasta el 31 de marzo en el Centro Cultural Paco Rabal, en Madrid.

La creatividad no tiene edad, es infinita. Es un poderoso motor que, lejos de pararse, va adquiriendo recorrido y tomando forma a través de la experiencia. Tras el éxito de participación y acogida que tuvo nuestro concurso de cartas escritas "Palabras mayores", nos dispusimos a realizar un concurso de creatividad: "Arte mayor".

Este concurso, con 3.000 euros en premios, que lanzamos gracias a la colaboración de Iberdrola, estaba dirigido a nuestros mayores de 75 años, a quienes queríamos animar para que dieran rienda suelta a su talento e imaginación.

Cartel de la exposición Arte mayor

Pinturas, esculturas, diseño de joyas, danza, poemas y mucho amor son sólo algunas de las muestras que hemos recibido tras la convocatoria. Pedimos a estos artistas que nos mostraran su talento y sus dones a la hora de plasmar sus mundos y sus vidas en varias piezas que ahora queremos enseñar a todo el que quiera compartir este emocionante proyecto.

La exposición se inaugurará el martes 19 de marzo de 2024 con entrada gratuita. En esta jornada contaremos con la actuación de la soprano Hevila Cardeña y el pianista Carlos Díez, una proyección de vídeos y fotografías de los participantes e invitaremos a los asistentes a una chocolatada. Permanecerá abierta hasta el 31 de marzo en el Centro Cultural Paco Rabal situado en la C/de Felipe de Diego Nº13 de Madrid.

En la muestra se podrán ver obras de algunos de los ganadores y de las menciones especiales del concurso "Arte mayor", que fueron seleccionadas por el jurado integrado por miembros de Cultura Inquieta, y habrá cabida para algunas de las piezas de otros participantes que nos regalaron su arte.

Louise Bourgeois por Annie Levowitz.

Sin más, nos gustaría veros por allí y que disfrutáseis de una galería única que pone de manifiesto que no hay edad para nada, y mucho menos para el talento y la ilusión.

Es hora de celebrar las historias, las experiencias y el amor que nuestros mayores han acumulado a lo largo de los años. Queremos poner de relieve el tesoro que es su capacidad creadora y creativa, un regalo que continúa inspirándonos y enriqueciéndonos a todos.

Por último, queremos dar las gracias a los participantes y a los familiares que van a colaborar en la exposición por el calor que nos han prestado, al Centro Cultural Paco Rabal por habernos brindado su espacio para materializar esta aventura tan necesaria y emocionante y a Iberdrola por hacer que todo sea posible.

Os esperamos el próximo 19 de marzo de 2024 en el Centro Cultural Paco Rabal a partir de las 17:30 h.

Si quieres asistir a la inauguración, puedes pedirnos una invitación para ti y dos acompañantes escríbenos un email a info@culturainquieta.com con el asunto "INVITACIÓN EXPOSICIÓN ARTE MAYOR".

Iberdrola: Instagram
Centro Cultural Paco Rabal: Web

Apúntate a nuestra newsletter

Únete a nuestra comunidad. Así podremos invitarte a los eventos que organizamos y estarás al tanto de convocatorias y concursos.