A sus 93 años se convierte en la persona más anciana en subir el monte Half Dome de Yosemite

La edad es un número o un estado mental dicen muchos. Ser un anciano o una anciana no tiene por qué restarnos capacidades, ilusiones o ganas a la hora de ponermos metas tan altas como una montaña de 2.695 metros sobre el nivel del mar.

Everett Kalin de 93 años acaba de demostrar que todo es posible al convertirse en la persona de mayor edad en escalar el pintoresco Half Dome de Yosemite. Con la ayuda de su familia, logró llevar a cabo esta hazaña que demuestra que no hay edad para (casi) nada.

Aunque Everett no se considera a sí mismo como un explorador de emociones, con 91 años tuvo la gran idea de tirarse en paracaídas, en lugar de apuntarse a un campeonato de dominó, por ejemplo.

vejez record sociedad yosemite 1

Como él mismo declara: "Cuando llegas a los 90, piensas: ¿Cuáles serían algunas de esas cosas que me gustaría hacer? Supongo que escalar el Half Dome fue lo que me vino a la mente". El 18 de julio de 2023 cumplió su propósito.

El Half Dome de Yosemite no es una caminata fácil. Con una asombrosa altura de casi 3.000 metros sobre el nivel del mar, es un desafío que requiere una preparación adecuada. Uno no puede simplemente marchar hasta allí y llegar a la cima. La caminata suele ser de unas 10 o 12 horas con una mochila con agua y alimentos, mínimo.

vejez record sociedad yosemite 2

vejez record sociedad yosemite 3

vejez record sociedad yosemite 4

Pero este profesor de teología jubilado no temía el desafío. Comenzó a prepararse con meses de anticipación, dando caminatas diarias alrededor del lago Merritt además de subiendo las escaleras de su edificio de 17 pisos.

El hombre de 93 años estuvo acompañado por su hijo Jon y su nieta Sidney que llevaron todos los suministros pesados ​​para que Everett pudiera viajar más fácilmente. Algunas partes de la cúpula tienen cables que ayudan a los excursionistas a levantarse, pero hay secciones que son extremadamente empinadas y no tienen cables. Ahí fue donde Everett necesitó la ayuda de Jon y Sidney.

Sidney registró el momento triunfal de Everett dando los últimos pasos hasta la cumbre. Un grupo de excursionistas detrás de él prorrumpió en vítores, asombrados por este increíble logro. 

La nieta compartió el video inspirador en su TikTok y obtuvo 14,8 millones de visitas; muchos comentaristas dijeron que derramaron lágrimas después de presenciar este momento inspirador, recordándoles que aún quedan muchas cosas buenas por venir.

vejez record sociedad yosemite 5

vejez record sociedad yosemite 6

Apúntate a nuestra newsletter

Únete a nuestra comunidad. Así podremos invitarte a los eventos que organizamos y estarás al tanto de convocatorias y concursos.