Banksy reaparece con un nuevo mural para concienciar sobre la violencia machista

El misterioso Banksy ha vuelto a dejar su impronta magistral en una nueva obra aparecida en Reino Unido.

En esta ocasión por el día de San Valentín, patrón de los enamorados, y en contra de la violencia machista. Se tata de un mural localizado en la localidad costera de Margate, al sureste de Inglaterra, que muestra a una mujer con un ojo amoratado y que ha sido interpretado como un alegato contra la violencia de género.

banksy
Mural de Banksy- Foto de las redes del artista.

La obra del artista urbano más famoso e irreverente utilizaba un congelador abandonado para simular que la mujer del mural, a la que le falta un diente, había arrojado a un hombre dentro del electroméstico. El congelador, sin embargo, fue retirado pocas horas después de que Banksy haya asumido la autoría del trabajo publicando una fotografía de la obra en sus redes sociales.

La aparición de la obra ha causado un gran revuelo entre los vecinos de Margate, después de que muchos de ellos aseguran haber visto una camioneta alejarse del lugar del grafiti el lunes por la mañana. La publicación, que incluye un primer plano del rostro golpeado de la mujer, bajo el título Máscara del Día de San Valentín, acumula ya más de un millón de "me gusta" en la cuenta de Instagram de Banksy.

Banksy: Web

Apúntate a nuestra newsletter

Únete a nuestra comunidad. Así podremos invitarte a los eventos que organizamos y estarás al tanto de convocatorias y concursos.