"Beyond Crisis" ocupa unos 3.000 metros cuadrados, se ubica en una ladera cubierta de hierba en cerca de la ciudad de Leysin -al oeste de Suiza- y representa una niña mirando a un horizonte esperanzador.
Es la respuesta de Guillaume Legros, alias Saype, a la crisis mundial del COVID-19 que todos estamos sufriendo.
“Durante estos tiempos de pandemia, la mayoría de la población mundial está confinada. Aunque todos estamos afectados, vivimos diferentes desafíos o luchas y elijo pintar este fresco titulado "Beyond Crisis" cerca de casa para compartir con ustedes un mensaje optimista y un soplo de aire fresco ”, ha explicado el artista en su cuenta de Instagram.
La pintura evoca, en palabras del propio Saype, "la construcción de un mundo más unido y más humano transcrito por esta niña que mira hacia el horizonte".
"Beyond Crisis" está rodeada por un arco formado por personas que recuerda la forma del virus y la necesidad de mirar, más que nunca, juntos hacia el futuro.
Este artista autodidacta, que comenzó a pintar graffitis a los catorce años, acostumbra a explorar, representar e invitar a la humanidad a "preguntarnos sobre nuestra naturaleza profunda, nuestro espíritu, nuestro lugar en la tierra y en la sociedad".
Le interesa la filosofía y hacerse preguntas existenciales, a las que muchas veces da forma y respuesta con su arte, es su forma de compartir su visión del mundo.
Saype empezó a trabajar sobre hierba en 2015 con la idea de fusionar el Land Art (corriente del arte contemporáneo en la que el paisaje y la obra de arte están estrechamente enlazados) con el arte urbano, creando impresionantes frescos en el césped y en el suelo.
Una innovadora pintura en aerosol derivada de pigmentos naturales como el carbón y la tiza y sus manos son las únicas herramientas que utiliza para recordarnos que de esta, saldremos, pero que debemos sumar fuerzas.