De las acuarelas en papel a los muros y otros soportes imposibles, que el joven artista Misterpiro mostrará en su nueva instalación "Through The Glass".
Un nuevo concepto se acerca a la Gran Vía madrileña con motivo de la semana del arte en el Hotel Emperador de Madrid. Un evento que va a transformar, si cabe aún más, esta emblemática calle al acercarnos en forma de colores vibrantes e improvisación artística en vivo al artista urbano revelación Misterpiro.
Piro es extremeño y ha sido considerado por la revista Forbes hace escasos 4 meses como uno de los 30 emprendedores menores de 30 años más influyentes de España, algo que al artista le pilló gratamente por sorpresa. “Me quedé sorprendido y muy agradecido”, nos dice.
Su estilo propio ha calado rápidamente entre el público, al saber mezclar y trasladar con gran destreza las acuarelas realizadas en papel en su estudio con los sprays empleados en muros y otros soportes de las calles.
“En la calle pasan muchas cosas. Para mí el arte urbano continúa siendo todo un reto; llevar una obra controlada y meditada en mi taller para después pasarla a gran formato en las calles y los diferentes tipos de espacios es toda una aventura”.
Movido altamente por la impulsividad y la improvisación, la próxima semana del 19 de febrero al 4 de marzo realizará en el Hotel Emperador de Madrid de la mano de Vizualy y Latidos Street Art Gallery, una demostración en directo de una de sus obras, descomponiéndolas entre uno de sus soportes más recientes: el metacrilato.
Una instalación única que podrá contemplarse durante una semana y media en la Calle Gran Vía, 53 denominada precisamente “Through The Glass”.
“Indago e investigo muchas referencias de colores en los paisajes, composiciones con nubes, fondos marinos…”
El Lobby Art Gallery del hotel Emperador será testigo de excepción y se transformará los próximos días en algo que solo podremos tener la oportunidad de ver in situ. El arte más clásico será intervenido por la obra de Piro, aparte de las 12 piezas expositivas en el interior del hotel que transformarán la atmósfera interior e intentarán sacar hacia afuera un sinfín de hermosas abstracciones.
Una muestra compuesta por elementos no tradicionales que invitará a los visitantes acercarse al colorido y fantástico mundo del artista. Un mundo que pronto se verá ampliado por su inquietud a la hora de innovar. “Me gustar trabajar con gente diferente a mi en el ámbito profesional, y quiero comenzar a probar con otros elementos que no sea la pintura, como por ejemplo el arte digital”, asegura.
De momento, estamos deseando verle en acción y no faltaremos a la gran fiesta de inauguración que se celebrará en el Hotel Emperador en próximo 21 de febrero a las 19:00h.