El artista Isaac Cordal convierte con coladores las sombras proyectadas por la ciudad en puro arte

Con la serie ‘Cement Blakes’, las londinenses calles de Dalston se llenan de figuras siniestras y fascinantes, una ilusión que tan solo existe cuando las luces iluminan la noche.

Al caer la noche, nada es lo que parece y todo queda sujeto a un juego de interpretación en un mundo que se mueve entre las luces y las sombras. La ilusión, el juego óptico y el arte son las protagonistas de la instalación urbana de Isaac Cordal.

isaac cordal colador escultura arte sombra luz ilusion optica artista 1

El artista gallego, que intenta alejarse de los convencionalismos con una obra que busca el juego con el espectador, presenta Cement Blakes: obras de arte que se generan mediante la proyección de las sombras a través de coladores. Sí, coladores, como los que cualquiera podríamos tener en nuestros hogares.

isaac cordal colador escultura arte sombra luz ilusion optica artista 2
isaac cordal colador escultura arte sombra luz ilusion optica artista 3

Claro que estos coladores no son normales, ya que han sido intervenidos previamente por el propio Cordal para que el resultado final a la luz sea una obra de arte en toda regla.

Cement Blakes se convierte en una serie de rostros que existen solo cuando las sombras aparecen, caras llenas de emociones que se proyectan sobre el pavimento.

isaac cordal colador escultura arte sombra luz ilusion optica artista 4
isaac cordal colador escultura arte sombra luz ilusion optica artista 5

Isaac Cordal siempre ha puesto el foco en el entorno urbano y con esta obra continúa planteándonos cuestiones en mitad de la calle.

A nosotros nos conmueven enormemente sus obras y esperamos que a vosotros os suceda lo mismo.

isaac cordal colador escultura arte sombra luz ilusion optica artista 6
isaac cordal colador escultura arte sombra luz ilusion optica artista 7

Apúntate a nuestra newsletter

Únete a nuestra comunidad. Así podremos invitarte a los eventos que organizamos y estarás al tanto de convocatorias y concursos.