El street art sigue sorprendiéndonos con su capacidad para crear ilusiones ópticas y dejarnos con la boca abierta. En esta ocasión, Braga last1 engaña los sentidos del público con un gato esfinge de grandes dimensiones.
Agazapado, esperando el momento perfecto para moverse y mirando fijamente con actitud vigilante a cualquiera que se le ponga delante.
Así se presenta, en medio del campo, un gato de varios metros de altura que hipnotiza por su realismo.
Esta increíble ilusión óptica en tres dimensiones es obra del artista urbano Braga last1, quien engaña a la razón transformando un antiguo tanque de gas abandonado en medio del campo, en un gato esfinge totalmente integrado con el entorno.
El autor, natural de Marsella (Francia) y de 33 años, hace gala de su talento en el mundo del street art usando como lienzo un tanque.
Braga last1 pinta no solo al propio ser vivo con todo lujo de detalles, sino que incluso ha añadido parte del paisaje que hace de fondo de la ilusión óptica, integrando el entorno a su creación para dotarla de una mayor cantidad de realismo.
Llaman la atención las arrugas del gato esfinge, una raza que se caracteriza por la ausencia de pelo en todo su cuerpo. Los ojos del animal parecen estar vivos, con una mirada en la que se mezclan la desconfianza y la curiosidad de quien se agazapa para no ser visto.
Esta es una de las muchas intervenciones de Braga last1, cuyo nombre real es Tom Bragado Blanco, un increíble artista urbano que está dispuesto a engañar a nuestros sentidos en nombre del arte; algo por lo que le estamos tremendamente agradecidos.
Braga last1: Facebook
h/t: TheMindCircle