El austriaco Nychos es uno de los artistas urbanos más cotizados a nivel mundial, especializado en convertir la anatomía animal en auténticas obras de arte rebosantes de color y detalles.
Diseccionar animales (o personas) no tiene porque ser una práctica desagradable o dañina para la vista. El prestigioso graffitero Nychos ha conseguido gracias a su talento que estas imágenes se conviertan en algo hermoso para nuestros sentidos. Ha convertido la anatomía animal en belleza.
Nacido en 1982 en Styria (Estiria), Austria, Nychos creció en una familia de de tradición cazadora, lo que agudizó su sensibilidad y afecto hacia la muerte y los animales.
Desde joven se acostumbró a enaltecer la belleza de estas escenas, convirtiéndolo más tarde en su manera de interpretar el arte.
“La anatomía era algo que siempre tuve en mi cabeza. Los primeros años de carrera estuve pintando todos estos personajes, huesos, cráneos y tentáculos y, finalmente, me vino la idea de diseccionar los personajes que estaba inventando.
Mi interés por la anatomía me facilitó adentrarme en dibujar esqueletos y vísceras. Una vez que empecé a hacerlo no pude parar, y me ha dado un concepto muy poderoso que uso para avanzar en mis técnicas e ideas”.
Reconoce el artista en una entrevista a culturalweekly.com.
Con el paso de los años su minucioso talento para interpretar la anatomía y llenar de detalles sus obras le ha proporcionado una gran repercusión a nivel mundial.
Sus obras están expuestas en exposiciones y muros de toda la geografía mundial, aunque es en Estados Unidos, Australia y su Austria natal donde más obras suyas podemos encontrar.
Precisamente en Austria, concretamente en Viena, se encuentra su galeria “Rabbit Eye Movement”, en la que exponen tanto él como artistas que se identifican con su estilo (como JBCB, Sobekcis o The Lords).
Este proyecto comenzó como un concepto para aglutinar su obra y en la actualidad se han convertido en una de las galerías de street art más prestigiosas y conocidas del mundo.
Bajo este concepto, Nychos The Weird (el Extraño o el Raro), pretende sintetizar la idea de la destrucción creativa y la desintegración de la sociedad.
Además en 2015 su trabajo ha sido recogido en el documental “The Deepest Depths Of The Burrow” (“Lo más profundo de la madriguera”).
Osos, tiburones, zorros, arañas, perros, y hasta dinosaurios. Ningún animal se libra de ser retratado y examinado por Nychos, ilustrando sus obras con un realismo y detallismo asombroso.
Pero no sólo los animales son el objetivo de las disecciones del austriaco. Personajes de la cultura popular también han sido “víctimas” de sus vivisecciones, como por ejemplo La Sirenita, Barbie, Spiderman, el maestro Joda o Darth Vader.
Nadie se escapa de ser diseccionado por el célebre Nychos.
Nychos: Instagram|Facebook|Web
Por Alfonso Gil Royo
El austriaco Nychos es uno de los artistas urbanos más cotizados a nivel mundial, especializado en convertir la anatomía animal en auténticas obras de arte rebosantes de color y detalles.
Diseccionar animales (o personas) no tiene porque ser algo desagradable o dañino para la vista. El prestigioso graffitero Nychos ha conseguido gracias a su talento que estas imágenes se conviertan en algo bello para nuestros sentidos.
Nacido en 1982 en Styria (Estiria), Austria, Nychos creció en una familia de de tradición cazadora, lo que agudizó su sensibilidad y afecto hacia la muerte y los animales. Desde joven se acostumbró a enaltecer la belleza de estas escenas, convirtiéndolo más tarde en su manera de interpretar el arte.
“La anatomía era algo que siempre tuve en mi cabeza. Los primeros años de carrera estaba pintando todos estos personajes, huesos, cráneos y tentáculos y, finalmente, me vino la idea de diseccionar los personajes que estaba inventando. Mi interés por la anatomía me facilitó adentrarme en esqueletos de pintura y vísceras. Una vez que empecé a hacerlo no pude parar, y me ha dado un concepto muy poderoso que uso para avanzar en mis técnicas e ideas”. Reconoce el artista en una entrevista a culturalweekly.com.
Con el paso de los años su minucioso talento para interpretar la anatomía y llenar de detalles sus obras le ha proporcionado una gran repercusión a nivel mundial. Sus obras están expuestas en exposiciones y muros de toda la geografía mundial, aunque es en Estados Unidos, Australia y su Austria natal donde más obras suyas podemos encontrar.
Precisamente en Austria, concretamente en Viena, se encuentra su galeria “Rabbit Eye Movement”, en la que exponen tanto él como artistas que se identifican con su estilo (como JBCB, Sobekcis o The Lords). Este proyecto comenzó como un concepto para aglutinar su obra y en la actualidad se han convertido en una de las galerías de street art más prestigiosas y conocidas del mundo.
Bajo este concepto, Nychos The Weird (el Extraño o el Raro), pretende sintetizar la idea de la destrucción creativa y la desintegración de la sociedad. Además en 2015 su trabajo ha sido recogido en el documental “The Deepest Depths Of The Burrow” (“Lo más profundo de la madriguera”).
Osos, tiburones, zorros, arañas, perros, y hasta dinosaurios. Ningún animal se escapa de ser retratado y diseccionado por Nychos. Ilustrando sus obras con un realismo y detallismo asombroso.
Pero no sólo los animales son el objetivo de las disecciones del austriaco. Personajes de la cultura popular también han sido “víctimas” de sus vivisecciones, como por ejemplo La Sirenita, Barbie, Spiderman, el maestro Joda o Darth Vader. Nadie se escapa de ser diseccionado por el célebre Nychos.