El artista urbano italiano Peeta combina elementos de graffiti y de arte abstracto para pintar murales que parecen transformar y disolver grandes estructuras arquitectónicas.
Las formas abstractas se arremolinan y cortan los muros formando escenas propias del imaginario de M. C. Escher., creando ilusiones ópticas que desafian el sentido común y la lógica.
El emplazamiento más reciente en el que Peeta ha pintado sus alucinantes murales es un edificio en Mannheim, Alemania, que forma parte del proyecto de street-art Stadt.Wand.Kunst 2019.
Para tal proyecto, Peeta pintó un gran diseño geométrico en un edificio de Mannheim. Usando líneas nítidas, formas curvas y diferentes tonos de azul, blanco y gris, Peeta alteró visualmente el borde de la estructura, creando una nueva fachada imposible.
"Me encantó este edificio desde el principio y traté de combinar las habilidades multidisciplinares para transformarlo mientras conservaba su sabor original", nos contó el artista italiano.
Siguiendo la tónica habitual de toda su obra, la limitada paleta de colores del mural ayuda a crear la ilusión y contrastar la pieza con la arquitectura circundante.
Una maravilla.
El artista urbano Peeta ha hecho un mural tridimensional en un edificio en Mannheim, Alemania, como parte del proyecto Stadt.Wand.Kunst 2019
Las formas curvas y los falsos espacios son elementos característicos en sus hipnóticos murales
Peeta: web