El catalán Oriol Arumi llena de vitalidad las calles con sus impresionantes murales

La cantidad de artistas urbanos de calidad que han proliferado en las últimas décadas, han elevado el "street art" a la categoría que merece. A golpe de spray, creatividad y genio se han derrumbado todos esos prejuicios que calificaban a los graffitis como actos de vandalismo. El arte está en la calle, ahora más que nunca.

Desde la conciencia social que impregna la obra de Banksy o la colorida revolución que hubo en cada una de las piezas que realizó Keith Haring, muchos son los que han hecho de las calles sus galerías de arte y de los muros sus lienzos, como el catalán Oriol Arumi.

oriol arumi murales arte urbano 1

Durante más de 15 años, este artista catalán ha estado adornando las paredes de las ciudades con sus impresionantes murales, infundiendo vida y vitalidad a los paisajes urbanos.

Con una notable experiencia de más de 30 años en la pintura al óleo, confiesa que su viaje artístico ha sido moldeado por una amplia gama de influencias como dibujantes de cómics del estilo de Moebius, pintores surrealistas como Dalí o más realistas como Vermeer.

El proceso artístico de Arumi comienza con una cuidadosa observación de la pared y el entorno, estudiando detalles arquitectónicos, texturas y colores para una integración armoniosa. Se esfuerza por crear temas que resuenen con una amplia audiencia, yendo más allá de las preferencias personales.

oriol arumi murales arte urbano 2
oriol arumi murales arte urbano 3
oriol arumi murales arte urbano 4

A pesar de los desafíos de pintar en espacios públicos, encuentra una profunda satisfacción en el aspecto técnico que colleva dar vida a sus conceptos. El artista dice que la búsqueda de crear murales no es solo un camino de realización personal para él, sino también una vía para contribuir a la belleza y el enriquecimiento de las ciudades.

A través de su arte, aspira a hacer las ciudades un poco menos feas e infundir a la sociedad positividad, alegría y momentos de reflexión. Aquí os dejamos con algunas de sus increíbles piezas muralísticas.

oriol arumi murales arte urbano 5
oriol arumi murales arte urbano 6
oriol arumi murales arte urbano 7
oriol arumi murales arte urbano 8
oriol arumi murales arte urbano 9
oriol arumi murales arte urbano 10

Oriol Arumi: Web

Apúntate a nuestra newsletter

Únete a nuestra comunidad. Así podremos invitarte a los eventos que organizamos y estarás al tanto de convocatorias y concursos.