En un mundo regido por el surrealismo, las instalaciones de Thierry Mandon adquirirían sentidos y conceptos que entenderíamos, por suerte para los espectadores de sus performances, en sus creaciones nada tiene sentido, ni gravedad.
Thierry Mandon en sus escenas domésticas ingrávidas lleva a cabo performances en las que se muestra inalterable en mitad de un espacio doméstico que parece haber sido reformulado por un terremoto o una catástrofe.
Este artista multidisciplinar se presenta a sí mismo en el centro de sus satíricas y surrealistas escenas mientras lee en una cama suspendida peligrosamente con los pies sobre el suelo o bebe una copa de vino en una mesa de comedor partida por la mitad.
Las piezas humorísticas e incómodas, tituladas Inside-Outside y Tableau vivant revelan una serie de actividades relajantes y solitarias que, una vez al aire libre, se convierten en una performance imaginativa más que en un momento mundano.
Hablan, en las propias palabras del artista, "de la búsqueda de armonía y de una unidad estable entre los humanos y su entorno".
“Cada vídeo retrata a un personaje que, como una especie de arquetipo del individuo, se enfrenta a su condición humana, sus límites, su poder e impotencia. Estos temas son representados por obras donde dos elementos, dos mundos diferentes se exponen en un precario equilibrio".
Mandon demuestra en cada una de sus representaciones que el equilibrio es posible y el vértigo imposible.
Os dejamos con el vídeo de Inside-Outside.
Y el de Tableau Vivant.
Thierry Mandon: Web
h/t: Colossal