El fanatismo generado alrededor de "Star Wars", quizás la saga de ciencia ficción más importante de la historia del cine, no conoce límites y, hay miles de muestras de ello; ésta es una más.
La ficción creada por George Lucas en 1977 ha resistido el paso del tiempo, más de 40 años después, de manera impresionante; el amor y la devoción que sienten sus millones de fans sigue dando pruebas de ello cada día.
El éxito de una película puede basarse en la innovación que supuso en un momento, marcando un antes y un después; puede basarse, también, en sus efectos especiales, los universos que crea o la historia que cuenta pero, sobre todo, se basa en el carisma de unos personajes inolvidables.
La penúltima muestra de lo que significa "Star Wars" en nuestro imaginario popular, se ha materializado en el observatorio Zweibrücken en Alemania en el que, los amantes de la franquicia de la mítica ópera espacial, ahora pueden ver verdaderas guerras estelares dentro del colosal R2-D2 en el que se ha transformado este edificio.
Esta intervención "friki-cósmica" se ha hecho realidad gracias al super fan Hubert Zitt, profesor de física en el observatorio, el pintor Klaus y un puñado de estudiantes voluntarios, que han dado vida a los muros de la construcción con el aspecto del icónico androide R2-D2.
Imagen de Hochschule Kaiserslautern
Zitt reclutó al pequeño equipo de personas para transformar el observatorio de la universidad, donde, por supuesto, se dan conferencias sobre "Star Wars" y "Star Trek"; juntos repintaron esta estructura que poseía la forma perfecta del personaje ficticio.
La intervención está causando sensación y son muchos fans los que se han acercado a ver la obra para capturar su foto y compartirla en redes como Instagram.
La peripecia pictórica ha llamado, incluso, la atención del actor Mark Hamill que interpreta a Luke Skywalker en la famosa franquicia; mencionó al observatorio en su cuenta personal de Twitter.
No es la primera vez que se dota a un observatorio con la apariencia de R2-D2, el observatorio Goodsell en Carleton College en Minnesota, ya tomó esta forma en 2010.
Imagen de Hochschule Kaiserslautern
La verdad es que la escena que el observatorio da, integrándose en su entorno, es divertida y curiosa; si sois fans de esta fantástica saga, no dudéis en viajar para haceros vuestra foto junto a este enorme R2-D2 y, recordad, que la fuerza os acompañe.
Imagen de Hochschule Kaiserslautern