Cuando vivimos en grandes ciudades nos vemos obligados a diario a coger el metro para ir a nuestros trabajos y volver a nuestras casas y, la verdad es que se agradece que se tengan iniciativas relacionadas a hacer de las grises estaciones lugares llenos de color, en los que hasta sea agradable estar.
El arte del mosaico la verdad es que da unos resultados maravillosos en lo que a colorido y textura se refiere, y ofrece un sinfín de posibilidades a la hora de crear formas.
Estos mosaicos están inspirados en la obra de William Wegman que en la década de los 70, adoptó a su primer perro de raza Weimaraner; este perro jugó un papel fundamental en la evolución de la práctica creativa de Wegman ya que inspiró las obras más conocidas de Wegman, los retratos de bracos vistiendo ropa.
La mayoría de estos retratos, que estaban en soporte fotográfico, se han reinventado como mosaicos en una serie llamada "Stationary Figures" y que, ahora, decoran las paredes del Metro de Nueva York.
Perros con chubasquero, chupas de cuero, o camisas de leñador van a hacer las delicias de todos los usuarios de la estación.
"Stationary Figures" fue encargado por MTA Arts & Design, un programa que lleva el arte al metro de la ciudad de Nueva York.
Diseñada para adornar las paredes de la estación de 23rd Street, que ha sido recientemente reabierta, la fantástica intervención consta de 11 paneles protagonizados por Flo y Topper, dos de los Weimaraners de Wegman, que adoptan un rol completamente humano envueltos en sus prendas de ropa.
Wegman explica, "Quería crear retratos de personajes individuales, personas que podríamos ver a nuestro lado esperando en los andenes por eso, vestí a los perros con ropa más o menos normal, de la calle, nada muy a la última".
El encargo de llevar a cabo los mosaicos basados en las fotos de William, fue para Mayer Of Munich, un taller con historia y tradición por el impecable trabajo que realizan.
"Me interesó mucho la forma en que las fotografías, incluso los perros desenfocados que había en el fondo de algunas imágenes, podrían convertirse en mosaicos gracias a la labor de los artesanos de Mayer of Munich que, hábilmente, convirtieron piedras grises en perros grises", dice Wegman.
Nos mola todo, nos encanta que nos llenen de color esos días de perros que muchas veces tenemos.