Mientras muchos diseñadores intentan realzar la belleza de las plantas aéreas, el artista cerámico Gregory Knopp trata de destacar las cualidades sobrenaturales de estas populares plantas.
Sus macetas, realizadas a mano, presentan huecos con forma de boca rodeados de garras o sinuosos apéndices que centran nuestra atención sobre las delgadas plantas aéreas.
Knopp, que trabaja bajo el nombre de Tooth and Snail, explica que comienza cada pieza con un boceto conceptual y luego desarrolla el trabajo instintivamente manipiulando la arcilla.
"Es un medio tan intuitivo y maleable que permite que las imágenes e ideas de las que podrías no ser consciente surjan y tomen forma".
Knopp emigró de niño con su familia desde Rusia hasta Brooklyn, donde vive y trabaja actualmente. El artista dice que siempre ha estado fascinado por las formas de vida de las profundidades marinas.
Como estudiante de secundaria, se ofreció como voluntario en el acuario de Coney Island, donde se sintió más atraído por los corales y pulpos que por los animales más populares como las nutrias marinas y los delfines.
El interés de Knopp en la ciencia continúa hoy, y el artista encuentra inspiración en lecturas sobre anatomía y biología evolutiva. "Las formas de vida tienen mucho orden y propósito en sus formaciones, pero al mismo tiempo son ridículas y caprichosas", explica. "Intento captar algo de eso con estas esculturas".
La inusual cerámica escultórica de Knopp, que incluye dramáticas interpretaciones de cactus, está disponible en la tienda online Tooth and Snail y en los mercados emergentes de Brooklyn. El artista también comparte actualizaciones en Instagram.
Gregory Knopp: Tooth and Snail | Instagram