La aracnofobia es un sentimiento de repulsión extrema o miedo irracional hacia las arañas. Se trata de una de las fobias más comunes del mundo, junto con el miedo a las serpientes.
Aunque sólo un ínfimo porcentaje de las especies de arañas son venenosas, los arácnidos suelen generar rechazo a muchas personas. Los aracnofóbicos sienten escalofríos cada vez que localizan el errático caminar de una araña deslizándose con sus alargadas patas peludas por la superficie de algún rincón cercano.
Nikita Drachuk de Glass Symphony es un artesano del vidrio soplado que crea delicadas criaturas de cristal coloreado no aptas para aracnofóbicos. Sus arañas de vidrio son tan realistas que más de uno podría pensar que se encuentra en peligro en su presencia.
A pesar del miedo inicial por la profusión de detalles, los intensos colores que emplea este artista ucraniano en cada uno de sus frágiles y escalofriantes bichos conseguirán que muchos no puedan resistir la tentación de coleccionar alguna de estas espeluznantes pero bellas piezas.
Para modelar sus creaciones Drachuk utiliza la antigua técnica veneciana del vidrio soplado o lampworking, en la que se utiliza la llama de un quemador de gas para fundir las barras de vidrio coloreado para luego darles forma al soplar y conformarlas con varias herramientas y pequeños movimientos.
Esta técnica requiere años de práctica y formación, por lo que suele ser una profesión que pasa de padres a hijos. De hecho, Glass Symphony es una empresa familiar de tres generaciones dedicada a este arte ancestral.
“Glass Symphony es un pequeño estudio privado familiar. Nos hemos comprometido con las figuras de vidrio durante tres generaciones. Mi abuelo le enseñó este oficio a mi padre, quien a su vez me lo enseñó”.
Glass Symphony: Instagram