La artista china Luo Li Rong produce esculturas realistas que transmiten la belleza y la gracia del cuerpo humano.
Trabajando principalmente el bronce, sus creaciones de tamaño natural representan mujeres en movimiento.
Muestran elegantes poses que estilizan sus cuerpos aparentemente azotados por el viento; sus cabellos y ropa parecen estar siendo mecidos por una suave brisa.
Esto crea una convincente dicotomía; mientras que existe una impresionante dedicación al realismo (Rong pone gran cuidado en detallar cada delicado pliegue de la piel), también hay elementos fantásticos en su trabajo, ya que sus personajes flotan en las nubes y sostienen gotas de lluvia en sus manos.
Inspirada en las técnicas escultóricas del renacimiento y el barroco, la artista Luo Li Rong crea gráciles esculturas figurativas.
Rong se interesó por la escultura desde una temprana edad. Estudió arte en la Academia de Bellas Artes de Pekín, luego bajo la tutela del escultor Wang Du, y después se "sumergió" en las técnicas de escultura figurativa utilizadas por los artistas europeos de los períodos renacentista y barroco.
Su sentido de la feminidad juega un papel definitorio en las obras contemporáneas de Rong y las pautas estilísticas le ayudan a incorporarlas a la tradición artística de las esculturas realistas.