La escultora de medios mixtos Yasemen Hussein explica que su carrera artística se orientó originalmente hacia el vidrio, pero encontró su pasión en el trabajo del metal mientras realizaba un postgrado en la Universidad Estatal de Illinois.
Ahora, bien establecida su práctica en el metal, Hussein utiliza cable eléctrico de cobre para formar pelucas elaboradas y sinuosamente realistas.
El siguente video, del Victoria & Albert Museum de Londres, echa un vistazo dentro del estudio de Hussein mientras creaba las pelucas que dicho museo exhibió en la exposición Opera: Passion, Power and Politics.
Hussein trabaja en una establo cubierto del sur de Londres, donde manipula los finos cables de metal para simular elaborados estilismos que van desde rizos cuidadosamente enrollados hasta las formas de abanico de la cofia de una geisha. En lugar de crear réplicas exactas y realistas del cabello de cada peluca, Hussein usa su arte para sugerir el volumen y el gesto de cada look histórico.
Además de sus dramáticas pelucas, Hussein también crea instalaciones escultóricas geométricas y delicadas plumas de cobre.
Yasemen Hussein: Website










