Si habéis estado en algún cumpleaños infantil de esos en los que hay algún experto en globoflexia y os ha parecido alucinante que hiciera florecillas u ositos, es porque todavía no habéis visto lo que un globo puede dar de sí.
La globoflexia o torsión de globos es una práctica que consiste en manipular y modelar los globos hasta lograr que adopten una forma determinada, como la de un animal, una persona o un objeto.
Las técnicas de torsión con globos han evolucionado grandemente durante los últimos años, que se lo digan a Masayoshi Matsumoto, permitiendo la creación de accesorios y decoraciones imposibles.
El nivel de habilidad exigido para practicar este arte es variable ya que existen diseños que van desde figuras sencillas hechas de un único globo hasta otras más complejas compuestas de distintos tipos, colores y tamaños de globo.
Se ve que esta habilidad artística capaz de llevar a cabo cualquier forma pensable e imaginable, tiene a sus grandes maestros en Japón, país que parece siempre ir siglos por delante del resto del mundo.
Ahora, nos hemos quedao prendados con el trabajo de Ryo Kajiyama, un japonés que pasa varias horas al día retorciendo globos para crear objetos como ollas, sartenes o inodoros, pero también usa los hinchables para recrear personajes de dibujos animados populares como Pokémon o los Minions y hasta iconos como Marilyn Monroe, pasando por el manga.
Dejad volar la imaginación muy alto, y nunca mejor dicho.
Ryo Kajiyama: Instagram
h/t: Design You Trust