Con sus músculos flexionados hasta el límite, sus formas congeladas están envueltas en nada más que un par de nubecillas de intensos pigmentos o de pintura contrastante.
Aunque pueda parecer que la actuación está a punto de comenzar en cualquier momento o, en algunas imágenes, que acabara de alcanzar su catártico final, la ausencia de público es un elemento que es imposible de ignorar.
En "Naturally", su reciente e inconclusa serie que abarca estas dramáticas imágenes, el fotógrafo nacido en Suecia Bertil Nilsson ha abandonado el entorno habitual del teatro con sus bien conocidos y habituales escenarios de madera y en su lugar, coloca a sus sujetos en un entorno más inusual y paisajístico como lo es un hábitat natural virgen.
Los modelos, todos los cuales son bailarines profesionales, parecen estar un tanto fuera de lugar y se insertan en el hermoso paisaje mientras su torsión, el equilibrio de las coloridas siluetas, en algunos casos captadas en el aire, amplifican la cruda yuxtaposición de la tensa figura humana y su aún apacible entorno.
Bertil Nilsson web