Janette Beckman ha tenido siempre la virtud de estar en el lugar y en el momento perfecto.
Fue testigo del inicio de muchas cosas y, estas fotos, están ahí para recordarnos instantes maravillosos de la escena underground de los 70 y los 80 que ella supo inmortalizar como nadie.

Mods, punks, skins, pioneros del hip hop, djs amateur, en definitiva, animales outsiders que configuraron toda una escena imprescindible en Reino Unido y Estados Unidos en las décadas de los 70 y los 80. Años que supusieron una explosión artística que marcaría el rumbo creativos del que la fotógrafa fue mucho más que un mero testigo.
La fotógrafa británica viajó por los albores underground trabajando para publicaciones como The Face y Melody Maker. Fotografió a bandas de The Clash, así como tres portadas de discos de Police y documentó la cultura juvenil de la época.
Al mudarse a Nueva York en 1983, Beckman se sintió atraída por la escena underground del hip-hop donde fotografió a los pioneros de la cultura como RUN DMC, Slick Rick, Salt-N-Pepa, Grandmaster Flash y Big Daddy Kane.
Nos nos puede gustar más cada foto y cada historia que hay encerrada en ellas.



























“Janette es un lector mental, nos muestra imágenes de todas las cosas geniales que queremos ver. ¡Su obra es una Oh-Shit! Después de la Próxima".
Beastie Boys
Janette Beckman: Web