La belleza del ojo humano a través de las macrofotografías de Giannina Roche

En la película 'Origins', Michael Pitt investigaba la peculiaridad de los patrones del iris del ojo humano para llegar a la conclusión de que si alguien compartía esas mismas características diferenciadoras, sería un hecho que serviría como prueba irrefutable de que la reencarnación existe.

Y es que puede haber mucha magia, misterio y fantasía detrás de una mirada y detrás de nuestros iris, pero también mucha belleza en esa variedad de colores, formas, tamaños y texturas que nos hacen únicos (o no).

giannina roche naturaleza ojo macrofotografia 1

Interesada por esta parte de nuestra anatomía que tanta atracción nos despierta, la fotógrafa Giannina Roche se ha especializado en retratar iris usando la macrofotografía, la técnica que permite ver lo que, paradójicamante, el ojo no ve.

Colocados sobre un fondo negro, en la serie que esta artista ha creado, se presentan los ojos más como una pieza de arte abstracto que como un estudio fotográfico de anatomía humana.

La idea de empezar a fotografiar el ojo surgió por la familia de Roche. “Me inspiró la necesidad de recordar pequeños detalles de las personas que más quiero, pequeñas partes del cuerpo de mis bebés o los increíbles ojos de mi marido”.

giannina roche naturaleza ojo macrofotografia 2

giannina roche naturaleza ojo macrofotografia 3

La creativa confiesa que le ha costado años depurar la técnica y explica por qué: “El proceso de captura del iris es muy parecido a cualquier otro proceso de macrofotografía.La iluminación correcta es la parte “más complicada” debido a los reflejos y los brillos".

"Además, hay otras batallas que librar, como los párpados caídos o los ojos errantes. El modelo puede tener la cabeza estable pero el ojo sigue teniendo vida propia y, obviamente, cualquier movimiento provoca que se desenfoque”.

A Giannina le apasionan tanto lo que esconden los ojos, las miradas y, en definitiva, las almas, que incluso ha abierto un estudio fotográfico y una galería de arte centrada en el iris en Florida. Con el nombre de Eye Wonder, alli se puede disfrutar de retratos de ojos y también pueden fotografiar los tuyos.

giannina roche naturaleza ojo macrofotografia 4

giannina roche naturaleza ojo macrofotografia 5

giannina roche naturaleza ojo macrofotografia 6

Eye Wonder: Web

Apúntate a nuestra newsletter

Únete a nuestra comunidad. Así podremos invitarte a los eventos que organizamos y estarás al tanto de convocatorias y concursos.