Desde Cultura Inquieta seguimos, un mes más, llenando de magia, poesía, luz y color las vidas de los transeúntes que llenan a diario la madrileña Plaza de Callao; nuestro proyecto Callao City Arts, en colaboración con Callao City Lights, es una ventana al mundo del arte a pie de calle.
Estos meses de marzo y abril, nuestros invitados son una fotógrafa a la que le apasiona la música, la vida y hacer sus propias lecturas de ambas a través de su lente, y un artista visual multidisciplinar que da a los paisajes nuevas dimensiones en 3D; son Wilma Lorenzo y Anthony Samaniego.
Fotografía de Anthony Samaniego
Wilma Lorenzo retrata su realidad entre poesía, pasiones e ilusiones, con la firme convicción de que lo mejor de la vida es lo que nos depara el futuro tras su constante cuenta atrás.
Periodista y fotógrafa especializada en música y en todo lo que le conmueve a su alrededor, Wilma, es también, la mirada que se esconde tras la cámara que ha capturado los mejores planos de numerosos artistas del panorama nacional e internacional.
Fotografía de Wilma Lorenzo
La artista madrileña asimila la realidad como materia prima y la imagen como forma de expresión. Siempre ha concebido la fotografía como una herramienta con la que convertir lo ajeno en propio, una forma de contar historias sin palabras y una oportunidad de crear poemas visuales que cada uno, con su mirada, pueda completar.
Fotografía de Wilma Lorenzo
Fotografía de Wilma Lorenzo
Por su parte, Anthony Samaniego es un artista visual estadounidense nacido y criado en Los Ángeles que ha trabajado en la industria del entretenimiento como analista de ventas para Warner Brothers.
De manera autodidacta, ha aprendido diversos métodos fotográficos y de edición y, además, la técnica que usa para grabar vídeos, es el movimiento sutil en bucle que lo han llevado a ser uno de los pioneros de cinemagraphs.
Su trayectoria artísitca, lo ha llevado a emprender trabajos en los que combina la fotografía, la videografía y el arte en 3D; a menudo se inspira en la historia del arte buscando dar una voz a la naturaleza que rinda homenaje a las tendencias del pasado, pero reinterpretándolas a través de medios y perspectivas modernas.
La madrileña y emblemática Plaza de Callao se convierte en un espacio para la experimentación y el fomento de las artes visuales con dos programas artísticos diferentes.
Poetas visuales es una propuesta que tiene el objetivo de difundir la obra de una nueva generación de fotógrafos y artistas nacionales e internacionales con una especial capacidad de transmitir emociones a través de sus imágenes.
Mientras que Arte en 10" busca dar visibilidad a los creadores audiovisuales más punteros e innovadores en el mundo de la animación digital o el stop motion.
Si pasáis por Callao, no olvidéis levantar la mirada y soñar durante unos minutos.
Wilma Lorenzo: Web | Instragram
Anthony Samaniego: Instagram | Web
Callao City Lights: Web