Wilma Lorenzo retrata su realidad entre poesía, pasiones e ilusiones, con la firme convicción de que lo mejor de la vida es lo que nos depara el futuro tras su constante cuenta atrás.
Fotografía de Wilma Lorenzo
Wilma Lorenzo es una joven periodista y fotógrafa, afincada en Madrid, y especializada en música y en todo lo que le conmueve a su alrededor. Wilma, es también, la mirada que se esconde tras la cámara que ha capturado los mejores planos de numerosos artistas del panorama nacional. Wilma, además, será nuestra poeta visual invitada de los meses de marzo y abril en Callao City Arts, el proyecto pionero en Europa con el que llevamos soñando durante más de un año y junto a Callao City Lights.
Fotografía de Wilma Lorenzo
Pero Wilma es mucho más que eso. Apasionada insaciable de la fotografía y la música, Lorenzo se atreve también a añadir la literatura a ese compendio de pasiones que rigen su vida.
Habitual sobre los escenarios, suele ser una más en los escenarios, siempre pegada al objetivo, o escribiendo sobre ellos, arte en el que también ha demostrado talento y destreza propios a lo largo de su trayectoria profesional.
Fotografía de Wilma Lorenzo
La artista madrileña asimila la realidad como materia prima y la imagen como forma de expresión. Siempre ha concebido la fotografía como una herramienta con la que convertir lo ajeno en propio; una forma de contar historias sin palabras; una oportunidad de crear poemas visuales que cada uno, con su mirada, pueda completar.
"A través del objetivo, me abstraigo para observar el mundo y capturar un estado de ánimo, una emoción; desdibujando la realidad y otorgando así vida a lo inanimado.
Apropiarse de lo ajeno significa dotar de un significado propio y personal a cualquier objeto o paisaje; y que a la vez, cada una de esas fotografías, se convierta en una puerta de entrada a un
universo visual, el mío, en el que el minimalismo busca la expresión en los detalles"
Fotografía de Wilma Lorenzo
Justo a la inversa sucede en su forma de entender el autorretrato, cuando ella misma se convierte en lo ajeno, en el objeto inanimado que es utilizado para expresar una emoción.
"No importa la identidad de la persona, solo lo que sientes cuando miras la fotografía. No importa dónde fue tomada esa fotografía, solo cómo te hace sentir.
De este modo, mis reflexiones, anhelos, desencantos o preocupaciones - a través de la emoción, - tienen su forma de existir en la imagen fija"
Fotografía de Wilma Lorenzo
Para cerrar un círculo perfecto que nos hará entender mejor la obra de Wilma Lorenzo, tenemos que hablar de su amor por las letras. La literatura es otro de los bastiones que sostiene la sensibilidad de la artista madrileña que lanzado su libro al mundo "Vidas ajenas, pasiones propias", un compendio de reflexiones, sentimientos y emociones que se dan cita en lo que podrían ser las páginas de un cuaderno de vivencias de la autora, donde la fotografía pide la palabra y cuenta tanto o más que el propio texto. Un diario personal con el que toda una generación se sentirá identificada.
Fotografía de Wilma Lorenzo
Fotografía de Wilma Lorenzo
Fotografía de Wilma Lorenzo
Fotografía de Wilma Lorenzo
Wilma Lorenzo: Web | Instragram