Reconocido por su extensa colección de fotografías, el Eastman Museum desempeña un prominente papel en la preservación y exhibición de trabajos de más de 8.000 fotógrafos.
Ubicada en la finca del coleccionista George Eastman -fundador de Kodak y "pionero de la fotografía popular y la cinematografía"- en Rochester, Nueva York, la innovadora institución fue fundada en 1947 para promover la conservación e involucrar, educar y entretener a sus visitantes. Recientemente, el monumental museo ha optado por modernizar su colección clásica digitalizando -o reproduciendo fotográficamente- más de 250.000 de sus icónicas piezas.
Entre las artes decorativas, el cine, la fotografía, la tecnología y la publicidad, la colección del museo está compuesta por una ecléctica gama de objetos singulares, muchos de los cuales están disponibles ahora en un solo clic. Desde cámaras y lentes antiguas hasta imágenes animadas y fotografías, cada pieza documentada digitalmente narra la larga e importante historia de la colección. Fácilmente accesible y bellamente captada, la base de datos es una plataforma perfecta para realizar investigaciones, navegar casualmente, o incluso "visitar" virtualmente el museo.
Si bien este proyecto reciente es un paso crucial para la histórica institución, sólo es el principio. Con el objetivo de digitalizar toda su colección, que consta de 400.000 fotografías y negativos, 28.000 películas cinematográficas, 3 millones de objetos cinematográficos y 16.000 piezas relacionadas con la tecnología, el museo agregará nuevas piezas cada semana hasta que complete su archivo digital. ¡Estemos atentos!
Edward Steichen, “Delphiniums” (1940)
Edward Steichen, “Self‑portrait” (1901)
Nickolas Muray, “Table set for dessert, hands with silver utensils serving cake with ice cream” (1944)
Alvin Langdon Coburn, “Vortograph” (ca. 1917)
Ansel Adams, “Untitled” (1969)
Unidentified, “Naval pilot in ready room on aircraft carrier” (1943)
Andy Warhol, “Andy Warhol” (1970)
George Eastman Museum: Website | Facebook | Instagram | Twitter
Todas las imágenes via George Eastman Museum
h/t Hyperallergic