Laetitia Freling, fotógrafa invitada en marzo por Cultura Inquieta para Callao City Arts

Laetitia Freling, fotógrafa invitada en marzo por Cultura Inquieta para Callao City Arts

Callao City Arts, un proyecto de divulgación artística y cultural de Cultura Inquieta, regresa a Madrid y nosotros nos acercamos a la obra de la fotógrafa Laetitia Freling.

El proyecto Callao City Arts es un programa cultural de Cultura Inquieta que busca dar mayor visibilidad al arte contemporáneo a través de las pantallas digitales de Callao City Lights. La iniciativa busca embellecer la zona centro de Madrid mediante las pantallas ubicadas en Callao. Convirtiendo así la plaza en una exposición al aire libre inmersiva, para todas aquellas personas que transitan la zona a diario.

Este mes de febrero, Cultura Inquieta ha invitado a la artista y fotógrafa francesa Laetitia Freling trae el mar a Madrid de una forma pausada, calmada y reflexiva. En las pantallas de Callao City Lights, durante todo el día, cada apenas cinco minutos, podemos disfrutar durante 30 segundos de su obra.

Foto de un faro de Laetitia Freling

Bajo la aparente serenidad, el mar alberga una fuerza imponente. Las corrientes y las mareas obedecen un ritmo concreto. Nos evocan su naturaleza indomable. Un recordatorio constante de que, aunque pueda parecer sereno en la superficie, el mar es vida en movimiento.

Freiling nació en Normandía, Francia. Rápidamente bajó al sur de Marsella y fue entonces cuando empezó a fotografiar ambientes marinos y relacionados con el agua.

“El mar me inspira y me encanta componer mis fotos; imaginar que las personas pueden sentir una sensación de calma y bienestar mirándolas”.

Laetitia Freling

Su fotografía se caracteriza por el matiz azul omnipresente en todas sus composiciones. Las imágenes están en perpetuo movimiento y calma a la vez; escoger el mar como temática principal es una declaración de intenciones y de entender la vida, de pausa y flujo.

Foto de un espigón de Laetitia Freling

Al editar las imágenes, Freling les da un aspecto de pintura al óleo que dista de la fotografía original. Sus instantáneas se componen principalmente de faros o pequeños barcos, muy típicos del sur de Francia.

El propósito de Callao City Arts es dar altavoz a artistas diversos. Freling se encarga de darnos una nueva forma de entender el mar. Su perspectiva nos traslada directamente al espacio y, como espectadores, el alma se nos llena de azul.

Foto de un espigón y casa de Laetitia Freling
Foto de dos barcos pequeños de Laetitia Freling
Foto de casetas de playa de Laetitia Freling

Laetitia Freling: Instagram

Apúntate a nuestra newsletter

Únete a nuestra comunidad. Así podremos invitarte a los eventos que organizamos y estarás al tanto de convocatorias y concursos.