¿Cuántas estampas llenas de belleza y salvajismo pueden ofrecernos la naturaleza y todos sus seres?
La respuesta es infinitas porque infinitos son los seres que pueblan el planeta. Las aves rapaces, por ejemplo, son unas de las especies más portentosas que hay y más aún en pleno movimiento, alzando el vuelo con sus inquebrantables alas.
El fotógrafo Mark Harvey centra su atención en estas, las criaturas más colosales de la especie aviar. Su nueva serie, titulada 'Raptors In Flight', se centra en las aves rapaces y sus gráciles movimientos durante la caza.
Ya sea capturando una lechuza común que se lanza al suelo o un halcón extendiendo sus extremidades llenas de plumas, cada una de las imágenes resalta las características físicas únicas de estos animales, haciendo visibles los detalles individuales de sus anatomías, sus picos curvos y sus ojos.
Tomadas con el estilo que caracteriza al fotógrafo, que aplica una gran dosis de dramatismo a las criaturas ya llamativas de por sí, las fotos se toman en un formato estudio de lo más publicitario.
"La iluminación es un aspecto clave de mi trabajo para ayudar a obtener nuevas vistas de sujetos conocidos, y estas aves no son una excepción, dentro de una configuración de iluminación intrincada para mostrar a las aves en última instancia con una nueva luz", explica Harvey.
"Con sus alas extendidas, la belleza de estos depredadores aviares se muestra en toda su plenitud".
Harvey acaba de lanzar 15 copias de edición limitada de cada uno de estos sujetos, y podemos comprobar su buen hacer en su perfil de Instagram, donde descubriremos que también es un genio capturando a aquellos que como perros o caballos, se mueven por tierra.
Mark Harvey: Instagram