A mediados de diciembre de 2021 lanzamos un luminoso concurso fotográfico, "Luces por Navidad", organizado por Cultura Inquieta y con el apoyo de Iberdrola. Lla acogida , una vez más, ha sido espectacular, cerca de 4.000 fotografías presentadas.
Con un total de 1.700 euros en premios en metálico para las fotografías ganadoras, además de una difusión editorial en Cultura Inquieta y a través de todos sus canales, os invitamos a compartir en Instagram y acompañadas del hashtag #LucesPorNavidad fotografías que girasen en torno a las luces navideñas y al espíritu de estas fechas a través de la iluminación y de su simbolismo.
La selección que os compartimos, tanto de las fotos ganadoras como una breve muestra de fotos mencionadas, pretende ser un crisol, una muestra genérica de cómo habéis interpretado Luces por Navidad, vuestra diferente sensibilidad y forma de observar. Obvia decir que, dada la temática del concurso, son muchísimas las fotografías que también podían haber aparecido en este artículo no solo como fotografías mencionadas, sino como ganadoras. Hemos querido premiar, más allá de la calidad técnica, la creatividad, la singularidad y, cómo no, la humanidad y el reflejo del espíritu navideño.
Muchísimas gracias, de corazón, a todas las personas que habéis participado en esta nueva aventura de creatividad. Os deseamos de todo corazón que este 2022 venga cargado para todos de amor, salud, sosiego, lucidez, creatividad, empatía y belleza.
Nota importante: Ante la tan calurosa acogida del concurso, nos hemos encontrado con la inesperada problemática de que sospechamos que las herramientas de Instagram no nos han permitido visualizar todas y cada una las cerca de 4.000 fotografías presentadas a la convocatoria, por más que lo hemos intentado repetidas veces.
No sabemos el número exacto de imágenes que hemos visualizado (muchos miles), ya que el algoritmo las posiciona de forma arbitraria y sin ningún tipo de filtro. Nos queda una espina clavada por sospechar que quizá no hemos podido haberlas visto y disfrutado todas y cada una de ellas y para hacer una selección absolutamente justa y definitiva.
Dicho esto, queremos agradeceros de todo corazón, la participación y la belleza de vuestas fotografías. Todas y cada una de ellas, son ya parte de nuestro archivo, de nuestra historia y de nuestra memoria.
Primer premio, dotado con 500 euros:
Una fotografía de Laila Gómez
Segundo premio, dotado con 300 euros:
Una fotografía de Dani Medina
Tercer premio, dotado con 200 euros:
Una fotografía de Maribel Navas
Del cuarto al décimo premio, dotados con 100 euros
Fotografía de Sara de Brétema
Fotografía de Mombie Rock
Fotografía de Teresa Cerqueira
Fotografía de Mis fotos de Madrid
Fotografía de Lucía Gámez
Fotografía de Mantaypeli
Fotografía de Beatriz Sanchez Miguel
Sin dotación económica, pero con todo nuestro agradecimiento, compartimos una muestra representativa de las fotos recibidas y que merecen una mención especial.
Al final las luces que no se apagan, que trascienden a la Navidad y al tiempo, son aquellas que llevamos dentro cada uno, esas antorchitas que no iluminan calles pero sí los caminos y las vidas.
Gracias por compartir vuestras luces y vuestra manera de mirar.