Nuestras mascotas son divertidas, así lo atestiguan divertidas películas de animación como The Secret Life of Pets. La red también está plagada de tiernas fotografías de animales y divertidos vídeos virales que protagonizan mascotas de todas las especies y nacionalidades.
Por eso no es de extrañar que existan concursos como Comedy Pet Photo Awards, un certamen que premia las fotos más graciosas de animales. La competición, creada en 2020 por Paul Joynson-Hicks y Tom Sullam, tiene por objetivo poner en valor el importante rol de las mascotas en nuestras vidas, así como promover su bienestar.
Además, este año se asociaron con Animal Friends Pet Insurance para una donación de 35.000 euros para organizaciones y refugios. ¿Quieres saber cuáles han sido las imágenes ganadoras de la edición de 2022? Prepárate para que te saquen una espléndida sonrisa e incluso alguna carcajada.
Por tercer año consecutivo, más de 2.000 fotografías fueron enviadas por fotógrafos profesionales y aficionados de todo el mundo. Al final de los resultados, el fotógrafo japonés Kenichi Morinaga ganó el primer premio al inmortalizar a dos gatos sentados en una valla, chocando sus hocicos
Kenichi Morinaga acostumbra a retratar gatos callejeros, para lo que pasea por las calles en busca de las mejores instantáneas. Este nipón viaja como mochilero por Europa y atrapa con su cámara a felinos deambulantes por los distintos países que visita. Morinaga asegura que los gatos "realmente me animan, sobre todo después de dos años de pandemia".
Entre los ganadores también se encuentra un fotógrafo español premiado José Bayón, ganador dentro de la categoría de perros. Su captura la protagoniza Nilo, su can, mientras disfruta y juega con un aspersor en el jardín.