El fotógrafo y diseñador gráfico madrileño Juanma Jmse está especializado en fotografía urbana.
El gran temporal de nieve le sorprendió en Madrid. Fascinado por la extraordinaria situación, agarró su cámara de fotos y salió a la calle. Compartimos algunas de sus estupendas capturas, testimonio gráfico de la ciudad de Madrid conquistada por la nieve, embellecida de manera nada habitual por ella.
Llevábamos días escuchando sobre la borrasca Filomena, pero en ningún momento imaginábamos un escenario como el de ayer. Calles colapsadas por la nieve, negocios cerrados y multitud de coches parados en medio de la carretera.
Posiblemente no se vuelva a repetir algo así, por lo que la gente se lanzó a las calles a contemplar la ciudad bajo una fuerte capa de nieve. En ese momento cogí mi cámara como multitud de compañeros de profesión y decidí lanzarme a las calles a retratar lo que jamás imaginé. Recorrí la zona de Retiro, con una gran ventisca que dificultaba el poder andar y también debíamos esquivar arboles y ramas que se habían caído en mitad de la carretera.
Mi pasión por retratar la ciudad, está presente desde el minuto uno en mi trabajo, pero jamás pensé que podría llegar a fotografiar escenarios surrealistas. Calles imposibles de acceder por los arboles caídos, la M-30 sin ningún coche por la nieve o la zona de Cibeles con más de 30 cm de espesor. Las calles habían dejado a un lado su escenario habitual donde los coches y los ciudadanos eran sus únicos transeúntes, para poder sumar a los esquiadores que no dudaron un momento en salir a la calle".
Por Sandra Azpilicueta