El Mediterráneo es mucho más que un mar, es ese paraíso de azules infinitos que baña nuestros veranos y que, en cierto modo, vertebra nuestra manera de vivir.
El verano está a la vuelta de la estación y este año lo intuímos desde el vértice de la precaución y de las tremendas ganas. Soñamos con devorar cada puesta de sol en el mar, con el olor real a salitre, con pisar la arena con nuestros pies desnudos. Bosques verdes, aguas transparentes en las que intuir la vida marina, calas de imposible arqueología y rincones diseñados para soñar. Es nuestro Medirterráneo, un lugar común en el que ser felices.
Retratos del Mediterráneo nace con la intención de captar los rostros de todos aquellos que amamos nuestro mar Mediterráneo y practicamos algún deporte de deslizamiento, como surf, bodyboard o longboard. Amamos nuestro mar y somos conscientes de la gravedad de la contaminación que existe hoy en día en ellos.
Para dar unidad y consistencia al proyecto, el fotógrafo Óscar Padi (Valencia, 1975) hizo las fotografías siempre a una hora determinada de la tarde en la cual las sombras le gustaban más y por supuesto en blanco y negro para darle más protagonismo a la persona retratada.
Esta serie de retratos sobre mar ha sido premiado en la categoría retrato de los premios Comunidad Valenciana de la AFPV y ha quedado sexto en la categoría deportes en los premios fotógrafo europeo de la Federación Europea de Fotógrafos en el año 2018.
"La calle me ofrece un juego en el que me siento un cazador pacífico, donde el reto (el premio) es simplemente sentir esa polaridad emocional , esa adicción a derrotas y victorias que vivo mientras deambulo con la cámara en la mano y la mente vacía, abstraído de la realidad , evadido y aislado en una búsqueda constante de ese placer, que roza un coleccionismo casi fetichista."
– Óscar Padi
Óscar Padi: Web