La fotógrafa y madre de dos hijos residente en Minnesota, Kate Miller-Wilson, explora los entresijos emocionales de convivir con el autismo.
Con su hijo Eian de 10 años como inspiración, capta cautivadores retratos que revelan la realidad cotidiana de la vida en el espectro autista.
En su serie de fotos sobre el autismo, documenta la forma poética y única en que Eian, una "hermosa, divertida, desafiante y encantadora persona", experimenta el mundo.
Ya sea mirando por una ventana brillante, explorando al aire libre, o sentado con los ojos cerrados, hay una calma tranquila en su comportamiento y una sorprendente quietud en las fotos.
Algunas de las fotografías son espontáneas, aunque que muchas otras, especialmente aquellas en las que Eian está al otro lado de algún tipo de barrera, son planificadas.
Además de la interesante estética que consigue con el hielo, el vidrio y las plantas, Miller-Wilson organiza estratégicamente estas fotos por otra razón. "Curiosamente, es más fácil para él establecer contacto visual con la cámara en esas ocasiones", dijo a The Huffington Post.
Disfrutemos de la serie fotográfica sobre el autismo de Kate Miller-Wilson’s a continuación.
Kate Miller-Wilson: Flickr
h/t huffingtonpost