"No me preocupa el autismo", dice el fotógrafo residente en San Francisco Timothy Archibald, quien tiene una forma de ser estimulante y sincera con los niños que lo padecen. "Te pueden frustrar hasta el extremo", dice.
El hijo de Archibald, Eli, sufre autismo. Timothy no se preocupa por el diagnóstico. Lo que importa, dice, es su relación con Eli, por complicada que sea.
"Este proyecto se inició en una época de profunda frustración", explica, refiriéndose a una serie de fotografías que hizo a Eli hace unos años, titulada Echolilia: A veces me pregunto."¿Por qué los maestros están tan incómodos y por qué es tan diferente de su hermano?" , dice. "Así que empezamos a hacer fotos de ese sentimiento de desesperanza. Como en la expresión:" Escribe de lo que sabes".
¿Qué sabe Archibald?, lo que ha aprendido es que todo es un proceso.
"La gente se agarra a todo tipo de medidas desesperadas para sentir que están haciendo algo - una dieta, un nuevo medicamento, un médico especial," dice, "y esto me ayudó a sentirme como si estuviera haciendo algo .... Podemos trabajar como iguales en algo ".
Os animamos a disfrutar de esta tan honesta, humana y conmovedora serie fotográfica. A nosotros nos maravilla.