Asia es un maravilloso y misterioso continente con impresionantes paisajes y tradiciones profundamente arraigadas. Eso es, exactamente, lo que el fotógrafo Weerapong Chaipuck nos muestra en sus fotos. Observando su trabajo, parece increíble que comenzara en la fotografía solo tras un temprano retiro de su profesión como médico.
Su principa interés el la fotografía de viajes y paisajes, a traves de ellas es como nos muestra la belleza de nuestro planeta. "Para crear un proyecto, debes trabajarlo en casa, qué estación y periodo de tiempo son óptimos pata tomar las fotos, cuál es el mejor punto de vista, qué lentes deberás usar y qué procesos de postproducción deberán aplicarse", dice Chaipuck. Y todo ese tranbajo previo ha dado sus frutos en estas fotos tan asombrosamente ambientadas y tan bien ejecutadas.
Aunque utiliza bastante Photoshop y otras técnicas de posproducción para crear sus fotos, dice que las cuidadas atmósferas de sus imágenes se consiguen gracias al conocimiento del momento correcto del día para disparar. "Cuando capturas paisajes, todo es 100% natural y el descubrimiento del momento perfecto del dia, ya sea 30 minutos antes del amanecer o 30 minutos antes de la puesta de sol, es un desafío constante. Pero es eso, percisamente, lo que hace que valga la pena", dice.