Gracias al mundo virtual con el que convivimos a diario, el humor gráfico ha encontrado una nueva vía de desarrollo en lo conceptual y en lo formal; arrancarnos una sonrisa y conectar con nuestro lado cínico e irónico es tan fácil como hacer un click.
Además, no hay nada como verle el lado divertido a la vida y Eduardo Salles sabe cómo hacerlo a través de sus minimalistas ilustraciones y sus mensajes directos que son como caramelos envenenados.
Este artista mexicano define su obra como "Cinismo Ilustrado" e invierte su creatividad y su ingenio en desarrollar su vis cómica como un manera de entender la vida desde una perspectiva ácida y mordaz.
Salles confronta ideas de religión, política, medio ambiente y tendencias populares, afirmando hechos sarcásticos como "La vida es lo que pasa mientras miras tu smart phone".
Él reinterpreta el cuento de hadas clásico y sueña con que un día el comando "Ctrl + z" pueda simplemente borrar una mala idea de nuestra historia.
Mantiene un estilo minimalista combinado con un texto ingenioso que busca, de manera deliberada, la complicidad con el espectador.
Salles nació en México en 1987. Se describe como “publicista, diseñador, ilustrador, escritor, procrastinador profesional y hacker cultural" y ha recibido varios premios, como el león de Cannes en publicidad y el premio Walter Reuters de periodismo.
Todo lo que nos concierne, lo que nos pasa y lo que nos define como sociedad es susceptible de pasar por el filtro de Salles, ese que quizás no haga la vida bonita pero sí hace que la verdad sea divertida.
Eduardo Salles, Cinismo Ilustrado: Web | Instagram
h/t: Art Sheep