Si recordamos ese pasatiempo infantil en el que teníamos que dibujar una casa con un aspa en su interior sin levantar la mano, nos es inevitable pensar en lo fácil que era viendo esta serie de piezas hechas con un solo trazo.
Si conseguir hacer un retrato que sea absolutamente reconocible y fiel al modelo que lo inspira es una tarea difícil, imaginad lo que tiene que ser llevar a cabo esa empresa con una sola línea. Un estudio creativo francés ha conseguido el reto varias veces.
Los artistas detrás de Loooop son los responsables de este proyecto en el que han reinterpretado a 50 de los personajes de ficción más icónicos con la máxima que reza que "menos es más".
"Vivimos en una era de abundancia visual y cada día nos abruman más detalles, más colores y más de todo. Hemos optado por lo contrario ya que nuestra pasión es diseñar sujetos en la forma de arte más simple que hay, una solo línea".
El resultado parece simple, pero de hecho es todo un desafío lograrlo y un solo dibujo puede llevar varias horas e incluso días.
Loooop está compuesto por un un pequeño equipo de artistas, diseñadores, animadores y profesionales de otros campos creativos que son unos apasionados del arte lineal y, en particular, por el arte lineal continuo.
Todo comenzó en 2015 con sus 2 cofundadores franceses, Stephane y Emma, quienes decidieron dedicar su pasión por el minimalismo y el arte lineal a un nivel profesional. Creen que, por simple que parezca, el arte lineal es atemporal y puede ofrecer posibilidades ilimitadas en términos de mensaje, medio y uso.
Desde su creación, Loooop Studio ha colaborado con marcas mundiales como Cartier, Adidas, Hermes, Facebook, Samsung, Google, Nike y muchas más.
Stephane (co-fundador y director creativo) es quien dibuja estos personajes icónicos. Como él mismo declara: “Trato de lograr un equilibrio entre tener el resultado más simple posible y un dibujo que sea reconocible. Mientras creo, es muy agradable jugar con las líneas y los espacios en blanco hasta que quedo satisfecho con la obra de arte".
Y continúa: "Este es un proyecto en curso. Recientemente lanzamos nuestra cuenta de Instagram donde publicamos un dibujo lineal al día. Nuestros seguidores pueden decirnos lo que les gustaría ver. Tenemos la misión de hacer que el mundo sea minimalista".
Una vez más, el arte nos da una lección vital, en esta ocasión esa que está relacionada a simplificar y a hacer que nuestra vida tambien se trace de manera sencilla, con una certera línea.
Loooop: Instagram