El décimo aniversario de UVNT Art Fair, la feria de arte más rompedora de Madrid, trae consigo un cambio de nombre, un espacio más grande y la incorporación de nuevas secciones. Así va a ser CAN Art Fair Madrid 2026.
Manteniendo la esencia que ha hecho de esta feria un punto de encuentro idóneo para explorar las nuevas tendencias y los nuevos códigos del arte contemporáneo, sus 10 años van a celebrarse del 5 de marzo al 8 de marzo de 2026 en Matadero Madrid.

A la programación habitual, se suman tres nuevas secciones: Counterflow, con propuestas agitadoras; CAN Design, que hibridará arte y diseño y Solo/Duo Projects, para galerías de primera participación. CAN Art Fair Madrid 2026 ampliará el programa Young Galleries y volverá a contar con un Foco LATAM, que explorará los Nuevos surrealismos.
Urvanity (que más tarde pasó a llamarse UVNT Art Fair) nació, hace casi una década, con la intención de difundir el nuevo arte contemporáneo y dar voz a propuestas artísticas que no encontraban hueco en los canales tradicionales. En poco tiempo, se convirtió en una referencia en el panorama creativo español y en un foco de interés internacional en la Semana del Arte madrileña.
«Después de 10 años de historia con UVNT en Madrid, y tras cerrar la cuarta edición de CAN Art Fair Ibiza, sentimos que había llegado el momento de dar un paso más», explica Sergio Sancho, director y fundador de ambas iniciativas.
Fusionando UVNT y CAN Art Fair Ibiza nace CAN Art Fair Madrid bajo una misma marca: Contemporary Art Now.

Las dos ferias comparten un mismo objetivo: mostrar las propuestas que marcan el ahora, lo actual. Según Sergio Sancho, el cambio de nombre es un punto y seguido, una evolución natural para unificar ambos proyectos bajo un mismo paraguas de manera que tenga sentido para seguir siendo lo que siempre han sido: una feria valiente, curiosa y viva.
Una vez más, la plaza central de Matadero Madrid funcionará como sede para acoger las últimas propuestas del nuevo arte contemporáneo. Desde que cambió su ubicación en 2024, la feria ha crecido en espacio expositivo y en la espectacularidad de sus propuestas. Pero la edición de 2026 será la que cuente con el mayor número de participantes de su historia. Más de 50 galerías participarán en este décimo aniversario.
Sobre las nuevas secciones
La sección Counterflow, que rendirá un homenaje a los artistas que trazan caminos a contracorriente, contará con la curaduría del croata Saša Bogojev, comisario de CAN Art Fair Ibiza desde su primera edición, y que colaborará por primera vez en Madrid.
El programa CAN Design se estrenó en Ibiza este pasado verano con propuestas que exploraban la intersección entre arte y diseño y se ha mantenido en la edición madrileña. Será una invitación a disfrutar de lo último en diseño coleccionable nacional e internacional.

Por su parte, la sección Solo/Duo Projects mostrará el trabajo de galerías que participen por primera vez y que, además, lo hagan con una propuesta monográfica de tan solo uno o dos artistas.
Foco LATAM, bajo el comisariado de Christian Viveros-Fauné, se organizará en torno al concepto de Nuevos Surrealismos para hablar de lo surrealista como aquellos momentos en los que la máscara de la normalidad cae, revelando una naturaleza algo más extraña y menos predecible.
Además, los proyectos emergentes tendrán un mayor peso. El programa Young Galleries, que invita a participar a galerías con menos de tres años de recorrido, duplicará su espacio y contará en esta edición con un total de ocho proyectos.
Y CUPRA City Garage Madrid transformará la ciudad en un laboratorio creativo con una instalación de arte digital de gran formato que invita al público a vivir el arte de manera inmersiva. Las obras de Tiziana Alocci, Enagudo, Moratiel, Craves y Johwska podrán disfrutarse en la sala inmersiva del Garage, consolidando el espacio como plataforma para explorar nuevas narrativas digitales.

CAN Art Fair Madrid: distinto nombre, misma esencia
Sergio Sancho (Madrid, 1978) dejó el mundo de la publicidad, donde era directivo, para dedicarse a agitar el mercado del arte. Aficionado y coleccionista, no encontraba en España el arte que le interesaba. Por eso, creó Urvanity Art Fair como respuesta a esta carencia e interesado en aquellas tendencias que había detectado en las galerías e instituciones de capitales artísticas como Nueva York, Seúl, París, Shanghái o Tokio.
La feria empezó mostrando obras de artistas contemporáneos cuyas influencias habían sido las calles, para ir, con el tiempo, abriéndose a nuevos lenguajes y a otras voces. Por las tres sedes de la ahora conocida como CAN han pasado 150.000 visitantes que han podido disfrutar de la obra de unos 1.500 artistas.
Así, con el paso de los años, se fue transformando hasta convertirse en UVNT Art Fair. En 2022 llegaba una nueva apuesta, una feria internacional de arte en Ibiza. Nacía CAN, Contemporary Art Now. Este 2025 ha celebrado su cuarta edición consolidada como un punto de encuentro artístico imprescindible cada verano. CAN, un concepto en constante evolución, es hoy una propuesta vanguardista, rompedora y diferente. Sigue apostando por artistas y galerías que arriesgan, pero ahora bajo un nombre que une las ediciones de Madrid e Ibiza: Contemporary Art Now.
El objetivo sigue siendo el mismo: mostrar nuevas propuestas, y también atraer a un público internacional que está deseando entrar en contacto con lo más novedoso.
Cultura Inquieta RECOMIENDA
¿Vas a ser tú una de las personas que visite CAN Art Fair Madrid 2026? Si es así, te recomendamos quince artistas con quince de sus obras que, bajo nuestro punto de vista, no te puedes perder. Estarán identificados con una de nuestras pegatinas con el logo de Cultura Inquieta.
1. Adam Taylor, de Gallery Red (Palma de Mallorca, España)

Adam Taylor es un artista contemporáneo británico cuyas pinturas abstractas y minimalistas exploran la fluidez de la identidad. Trabajando principalmente al óleo y con una paleta sobria, a menudo utiliza cuadrículas para fragmentar y transformar la forma, reflejando la transformación y evolución continuas del ser.
2. Adèle Aproh, de MXM Galería (Madrid, España)

Sus dibujos, elaborados con maestría a base de lápices de color y pastel, narran historias dentro de historias, desplegando un universo complejo lleno de simbolismo y referencias culturales diversas.
3. Andrew Leventis, de Espacio Líquido + La Gran (Gijón, Madrid, España)

Andrew Leventis crea pinturas al óleo meticulosamente detalladas de vanitas contemporáneas, reviviendo su simbolismo tradicional y relacionándolo con su identidad queer.
4. Anna Ortiz, de Soho Revue (Londres, United Kingdom)

Anna Ortiz es una pintora mexicoamericana residente en Brooklyn. Pasó gran parte de su infancia visitando a su familia en Guadalajara (México). Allí estudió arte con su abuelo Alfonso, retratista profesional, y con su tía Lolita, escultora profesional.
5. Christian Henkel, de Gallerie Heike Strelow (Frankfurt, Alemania)

La práctica artística de Christian Henkel se basa en la exploración de líneas, formas y relaciones espaciales. Trabajando entre la escultura, la pintura y la arquitectura, desarrolla formas construidas y deconstruidas que reflejan el pensamiento y los procesos arquitectónicos.
6. Flora Castiglia, de Galerie Masurel (Lyon, Francia)

Flora comenzó su carrera ilustrando portadas de álbumes musicales. Esta experiencia fue fundamental e impregnó su obra de un sentido de "musicalidad", tanto en la forma como en la composición. Con los años, Flora ha refinado su expresión, especialmente mediante la creación de perspectivas explotadas, el uso de contrastes de color tanto tenues como vibrantes, y la presencia recurrente de sus motivos.
7. Francesc Roselló, de Wit Art Gallery (Madrid, España)

Francesc Rosselló es un artista visual cuya práctica pictórica se construye desde lo autobiográfico para proponer un lenguaje narrativo, simbólico y emocionalmente contenido. A través del óleo y el acrílico sobre lienzo, su obra despliega escenas que oscilan entre lo íntimo y lo alegórico, donde el cuerpo, el paisaje y el tiempo suspendido conforman una iconografía personal en constante mutación.
8. Helen Bur, de MXM Galería (Madrid, España)

Sus lienzos, producidos en estudios temporales donde trabaja entre viajes, exploran cuestiones arraigadas en las narrativas sociales contemporáneas. Su obra se caracteriza por un estilo realista cautivador, rico en textura y expresividad.
9. Inés Fernández-Shaw, de Duran Contemporain (Montreal, Quebec, Canadá)

Inés es una artista visual cuya práctica se centra en la representación del cuerpo como vehículo de una identidad inestable. A través de figuras retorcidas, agachadas y tensas, construye una gramática visual marcada por la extrañeza, la autoobservación y la fragmentación del yo.
10. Iván Floro, de SC Gallery (Bilbao, España)

Iván Floro es un pintor que irrumpió en el panorama artístico nacional e internacional desde muy joven. Trabajando con un lenguaje pictórico cercano al impresionismo, aborda una temática versátil y fresca que refleja su pertenencia a la generación de los noventa.
11. Lisse Declerq, de Veta By Fer Francés, (Madrid, España)

La práctica de Lisse Declercq se inspira en el lenguaje de los tutoriales de maquillaje y la estética de las redes sociales, elementos que utiliza para reflexionar sobre cómo construimos nuestra identidad visual en una cultura saturada de imágenes e imitaciones.
12. Emma Marting, de DI Gallery (Sevilla, España)

Su producción artística se desarrolla en la intersección entre la escultura, la instalación y el vídeo, medios a través de los cuales reflexiona desde una perspectiva de género sobre las tensiones entre los discursos hegemónicos y los cuerpos que se encuentran en sus márgenes, así como sobre los modos de ver(nos) en la era digital.
13. Santiago Paredes, de Al-Tiba9 Gallery (Barcelona, España)

Santiago Paredes emerge como una figura fascinante en la escena del arte y el diseño contemporáneo, fusionando a la perfección disciplinas para crear un universo visual rico en belleza, misterio y profundidad cultural. Su obra se define por la reinterpretación poética de lo cotidiano, un uso vibrante del color y la interacción entre similitud y liminalidad.
14. Silvia Cosío, de DI Gallery (Sevilla, España)

Desde sus primeras pinturas, en las escenas y personajes de Silvia Cosío ha existido una rara plasticidad y vínculo en el uso del tiempo y del espacio, como si la figuración tuviese que rehacerse con nuevos parámetros, como si la sorpresa o la originalidad de una escena tuviese que trascender esa novedad y transformar lo que se mira.
15. Idir Davaine, de Galerie Masurel (Lyon, Francia)

Artista visual, se centra en paisajes abstractos compuestos por intensos campos de color, cubriendo sus lienzos con formas sugerentes y fluidas.
Del 5 al 8 de marzo de 2026
Matadero, (Plaza de Legazpi, 8, Madrid).