Desde 2015, la autodenominada "pequeña artista" Irene Malakhova se ha especializado en pinturas en miniatura.
Trabajando con acuarelas e inspirada principalmente en animales, la pintora rusa ha compilado recientemente una colección de pequeños seres vivos para su serie #tiny_creaturesdays.
La serie de pinturas de Malakhova ofrece un abanico de mimosos y lindos animales, desde juguetones gatitos y perritos, a poyuelos y abejas.
Aunque cada animal no mide más de una pulgada cuadrada (2,5x2,5 cm), cada uno es representado con una cantidad extraordinaria de detalles. Este meticuloso enfoque de su manufactura es evidente en todo, desde las finas líneas de la pelusa de los animales, la piel y las plumas hasta las expresiones de sus rostros.
Además de sus extraordinarias habilidades de dibujo, Malakhova es también una experta en la tonalidad, elevando cada pintura de #tiny_creaturesdays de un adorable boceto a una representación realista.
La cuenta de Instagram de Malakhova exhibe su pasión por los animales, pero también muestra un interés ecléctico en todo tipo de temas. Pequeñas naturalezas muertas, pequeños paisajes, e incluso pequeñas joyas de la cultura pop se encuentran también entre sus obras. Como sus pinturas de #tiny_creaturesdays, estas representaciones en miniatura ilustran sus innegables habilidades artísticas, su amplia gama de intereses y, por supuesto, su inquebrantable paciencia.
No dejes que el tamaño te engañe, cada una de sus acuarelas de animales a pequeña escala cuenta con una increíble cantidad de detalle.