Para el artista español, Lino Lago, su desarrollo en la pintura, de acuerdo a sus palabras es "como un triunfo en el humor". Su estilo se distingue a través de referencias clásicas que se transforman a través de la transgresión.
Lino Lago cuestiona en sus obras la sacralidad de la pintura clásica con una gran dosis de humor e ironía a través de una excelente técnica pictórica.
Cuenta con una reconocida trayectoria internacional y ha recibido destacados premios, como una mención de honor en el Museo Thyssen de Madrid en el certamen de pintura organizado por la “Fundación de las Artes y los Artistas” de Barcelona o la mención de honor en el “XXIV Premio BMW de Pintura”.
Su trabajo ha sido expuesto en destacados espacios de renombre nacionales e internacionales como la Casa de Galicia en Madrid, el Flint Institute de Michigan o la destacada George Adams Gallery de Nueva York y ha participado en importantes ferias como Arco, Art Miami o Art Fair “SH Contemporary 09″ de Shangai. Su obra ha aparecido en prestigiosas publicaciones internacionales como “The New York Times Magazine” o “Vogue Italia” y ha sido señalado en la revista “Fuera de Serie” como uno de los nombres pujantes en los que invertir.
Lino Lago será uno de los artistas que cubrirá de singularidad y concepto, las paredes de Art Madrid.
Como hemos ido contando estas semanas,Cultura Inquieta, volverá a tener un espacio en el corazón de la feria para transmitir cómo late la vida entre las bambalinas del arte. Emocionados e ilusionados, estamos contando los días para mudarnos, del 27 de febrero al 3 de marzo, a la Galería de Cristal de Centro Cibeles de Madrid, el maravilloso escenario donde, una vez más, se desarrollará Art Madrid, una feria tejida con infinito mimo, honestidad y amor, nunca mejor dicho, con y por amor verdadero al arte.
¡Allí os esperamos, con los brazos muy de par de par!
Lino Lago: Web | Blog