El trabajo de la pintora e ilustradora estadounidense Aniela Sobieski explora las relaciones entre los sujetos y los mezcla con imágenes simbólicas para mostrar la relación entre arquetipos e inocencia.
Aniela Sobieski es una talentosa artista de Minnesota que pinta retratos de mujeres inmersas en paisajes únicos y en universos florales que nos llevan a composiciones repletas de sueños.
La naturaleza surrealista de las pinturas de Sobieski es magistral y maravillosa, extraña en la mejor de las formas. Es el tipo de obra de arte que puedes mirar durante horas y aún encontrar nuevos detalles.
Sobieski dice que se inspiró para esta serie en “el impulso humano de autodecorarse”. Sus obras tienden a ser fieles a esa inspiración y cada retrato apunta a representar los accesorios como una extensión del alma de la mujer que los lleva.
"Tengo la esperanza de que estas pinturas transmitan la unión que existe entre la naturaleza y la psique humana", dijo Sobieski. La mayoría de las piezas de Sobieski son pinturas al óleo a pequeña escala y podrían describirse como una mezcla de arte clásico con una sensación surrealista y de ensueño.
Aniela Sobieski: Instagram