Cinco biopics para conocer a personajes reales en la gran pantalla

Los biopics, esas películas que funcionan como biografías de personajes conocidos, han sido relevantes desde siempre porque han tenido al capacidad de traer a la gran pantalla la vida de gente reconocida. Os traemos una lista de algunas de nuestras favoritas.

1. Into the wild (2007)

Fotograma Into the wild

Este largometraje está basado en la vida de Christopher McCandless, también conocido por su pseudónimo Alexander Supertramp, un excursionista estadounidense que se hizo conocido por su estilo de vida sencillo y minimalista.

La película sigue su vida y sus hazañas en sus aventuras hasta el final de sus días. Nos acerca a su estilo de vida y sobre todo cómo encaraba las adversidades, tanto naturales, como sociales.

2. La red social (2010)

Fotograma La red social

El emprendedor Mark Zuckerberg siempre se ha presentado como un personaje muy enigmático y reservado. Esta película, dirigida por David Fincher, relata los primeros años de creación de las pruebas beta de Facebook y el paso de Zuckerberg por la universidad y cómo se relacionaba con sus allegados.

3. Uno de los nuestros (1990)

Fotograma Uno de los nuestros

Las películas de mafiosos siempre tienen algo de verdad y verosimilitud. También tienen algo de fantasía y ficción. La historia de este largometraje está basada en el libro Wiseguy, escrito por Nicholas Pileggi y basado en hechos reales. Pileggi también coescribió el guion junto a Martin Scorsese. La película sigue el ascenso y caída de tres delincuentes durante tres décadas.

4. El pianista (2002)

Fotograma El pianista

Władysław Szpilman es un pianista polaco de origen judío que trabaja en la radio de Varsovia cuando da comienzo la invasión nazi de Polonia en 1939. La película de Polanski relata las dificultades que vivió el músico durante los años de guerra.

5. Spencer (2021)

Fotograma Spencer

La vida y muerte de Lady Di ha resultado fascinante a la par que inquietante para muchos. Su fallecimiento, muy posiblemente premeditado, conmovió a todo el mundo. Este biopic, dirigido por Pablo Larraín, nos acerca a la parte más humana de Diana de Gales: sus miedos, inquietudes, demonios y dudas como mujer y como madre.

Un biopic bien hecho nos acerca de la mejor manera posible a personalidades relevantes o conocidas. También nos puede ayudar a detestar o amar a alguien que nunca llegaremos a conocer.

Esperamos que este compendio os haya parecido interesante y que veáis alguna de las películas, si no lo habéis hecho ya.

Apúntate a nuestra newsletter

Únete a nuestra comunidad. Así podremos invitarte a los eventos que organizamos y estarás al tanto de convocatorias y concursos.