Heath Ñedger haciendo del Joker en Batman

9 intérpretes que murieron antes de estrenar su última película

El estreno del remake del filme El cuervo nos trae a la memoria el trágico accidente que el actor Brandon Lee, el hijo de esa leyenda que fue el también intérprete Bruce Lee, sufrió en el set de rodaje.

1. Brandon Lee

El joven actor murió en una escena de tiroteo en la que (¿casualidad?) una de las armas resultó no ser de fogueo. Nadie se explicó cómo pudo ocurrir tal hecho y, tanto es así, que incluso se barajaron varias teorías conspiranoicas al respecto. La película se tuvo que acabar con un doble de cuerpo y generando el rostro de Brandon Lee con la magia del software.

Brandon se convirtió en una leyenda por este hecho y porque la cinta se convirtió en un gran éxito de crítica y público en los años 90.

2. Heath Ledger

En la cúspide de su carrera y antes de que viera cómo pasaba a la historia del cine por su papel de Joker en Batman: The Dark Knight, Heath Ledger moría de una sobredosis un mes antes de terminar el rodaje de la segunda entrega de la aclamada trilogía de Christopher Nolan.

Heath, que ya era conocido por otras cintas como Brokeback Mountain o 10 razones para odiarte, recibió el Oscar póstumo por convertirse en el mejor villano de la saga de Batman hasta la fecha.

3. Marilyn Monroe

Marilyn Monroe

El trágico desenlace de la rubia más bella e inteligente de los años dorados de Hollywood es conocido por todos, aunque todavía haya varias incógnitas sobre la mesa sobre su muerte.

Marilyn Monroe murió el 5 de agosto de 1962, antes de que pudiera terminar el rodaje de Something’s Got to Give, que quedó inacabada. Posteriormente, en 2001, se montaron 34 minutos y se estrenó un cortometraje como homenaje a la actriz, titulado Marilyn: The Final Days.

4. Natalie Wood

Natalie Wood

La actriz, que estuvo nominada al Oscar en tres ocasiones, es recordada por sus papeles en clásicos indiscutibles como Esplendor en la hierba, West Side Story y Rebelde sin causa.

El cuerpo de Wood, de 43 años, apareció flotando en aguas de la isla de Santa Catalina, en el sur de California, en la mañana del 29 de noviembre de 1981, no lejos del yate Splendour, en el que viajaba junto a su esposo y el actor Christopher Walken. El rodaje de la película Brainstorm, que rodaba junto a Walken, quedó inacabado.

En 2011, el departamento del sheriff del condado de Los ángeles reabrió el caso cuando el hombre que había capitaneado el barco esa noche reveló que Wagner y Walken habían intentado encubrir la muerte de Wood.

5. Oliver Reed

Oliver Reed

Oliver Reed nos dejó el 2 de mayo de 1999, antes de que pudiera terminar la filmación de Gladiator, dirigida por Ridley Scott. El actor se desplomó en el suelo de un bar en Malta y murió de un ataque al corazón, tras haber consumido grandes cantidades de alcohol y haber retado a echar pulsos a cinco jóvenes marines ingleses de la Royal Navy. 

Aunque la mayoría de sus escenas en Gladiator ya habían sido grabadas cuando murió, Scott tuvo que recrear el rostro de Reed digitalmente para algunas escenas.

6. Philip Seymour Hoffman

Philip Seymour Hoffman

El polifacético y carismático Philip Seymour Hoffman, conocido por Boogie Nights, Magnolia o Capote, dejó a todo el mundo y a la industria del cine conmocionados con su muerte ocurrida el 2 de febrero de 2014. De nuevo, una sobredosis fue la causante de que nos dejara otro gran actor.

Philip dejaba inacabada su colaboración en la saga de Los juegos del hambre, una de las incursiones más comerciales de su intachable filmografía.

7. Paul Walker

Paul Walker

Caprichos del destino, el que fuera el protagonista de la saga de coches Fast and Furious, fallecía en un fatal accidente automovilístico, dejando la séptima entrega incompleta y a la saga sin uno de sus protagonistas más queridos.

El 30 de noviembre de 2013, en torno a las 15:30 horas, Paul Walker salía junto a Roger Rodas de un evento solidario. De acuerdo con el informe, en el momento del accidente Roger Rodas conducía el coche a alta velocidad y, en una zona maltrecha y con un camino complicado, perdió el control del vehículo, impactando contra una zona de árboles y un poste de luz. Todo aconteció en la ciudad californiana de Santa Clarita.

8. Andy Whitfield

Andy Whitfield fue otro joven actor que se fue demasiado pronto. El protagonista de la controvertida serie que rescataba con libertad (y libertinaje) creativa a la figura de Espartaco, murió de cáncer cuando, gracias a su personaje, empezaba a despuntar en el show business.

Esta terrible enfermedad acababa con su vida tras haberse recuperado y sufrir una recaída 18 meses después. Andy no pudo ver acabado el trabajo realizado en la última temporada. La serie continuó con mucho menos éxito sin su protagonista.

9. Clark Gable

Clark Gable

El galán Clark Gable fue uno de los grandes iconos del cine e inolvidable por participar en grandes producciones como Lo que el viento se llevó.

Su fallecimiento fue verdaderamente trágico. Murió de un ataque al corazón durante el rodaje de la película Los inadaptadosComo dato curioso, os contamos que su compañera de reparto era Marilyn Monroe, quien, menos de un año después, también perdería la vida.

Apúntate a nuestra newsletter

Únete a nuestra comunidad. Así podremos invitarte a los eventos que organizamos y estarás al tanto de convocatorias y concursos.