La pieza audiovisual del director Sergio Milán compite por el Goya y es candidata a los premios Forqué. Desde Cultura Inquieta, os invitamos a verlo en exclusiva en Vimeo, donde solo estará disponible durante 10 días.
Actos por partes dura 16 minutos y nos sitúa en Madrid. Sergio Milán, el director, parte de su propia realidad como paciente oncológico y recoge tres historias reales que se amparan en la comedia y el humor negro para sortear la tragedia que supone esta enfermedad.
Actos por partes, de Sergio Milán
Actos por partes es una pieza audiovisual que da esperanza a los que comienzan el viaje contra el cáncer y les ayuda a entender que el humor también es parte de la terapia.
El elenco cuenta con personas del mundo de la interpretación, como Pepe Viyuela, Sara Escudero, Juan Díaz, Javier Laorden o Elena González; a quienes se le suman Marta Casado, atleta e influencer; y protagonista de la narrativa del cortometraje; y Sergio Milán, el propio director.
Prácticamente la mitad del equipo, tanto artístico como técnico, había pasado o incluso estaba pasando por el cáncer durante el rodaje. Una circunstancia que generó una atmósfera genuina y de sentir que se estaba haciendo algo bien.
Durante el rodaje se sucedían momentos cómicos que hacían hincapié en la esencia de la pieza, había lágrimas y sonrisas. Cada tiempo muerto servía para escuchar una anécdota más hilarante que la anterior, estábamos hablando de cáncer y al mismo tiempo todo el mundo reía; si algo tenía el rodaje, a pesar del tema, era vida
Sergio Milán.
Porque, como reza el personaje interpretado por Pepe Viyuela: “Qué a gusto se está aquí”.