El hambre es un instinto poderoso que nos empuja a calmar nuestro voraz apetito. Las señales de que necesitamos alimentarnos son reconocibles por todos: rugido de tripas, baja energía, confusión, dolor de estómago e incluso, mal genio.
El instinto del hambre no es exclusivo de los seres humanos, por supuesto. Todos los seres vivos buscan la forma de nutrirse para mantenerse con vida. El hambre puede ser acuciante para muchos animales, Muchos se ven obligados a salir de sus hábitats naturales en busca de alimento.
Las redes están plagadas de vídeos virales protagonizados por ardillas asaltando viandantes en los parques, animales salvajes rebuscando entre la basura de vecindarios norteamericanos o gaviotas engullendo salchichas enteras.
El estudiante de la Escuela de Cine de Vancouver, Adnan Peer Mohamed, se inspiró en este instante viral de una gaviota glotona para crear un hilarante corto animado al que ha titulado como Dead Meat.
El corto lo protagoniza una gaviota que, hambrienta, decide salir en busca de comida. Su osada aventura tiene recompensa cuando, tras algún que otro sobresalto, se encuentra con un perrito caliente. Eufórica corre a por la salchicha, pero otra gaviota llega primero a sujetar el otro extremo.
Tras perder la batalla con el otro pájaro, la persigue hasta su escondite. La encuentra poniendo el perrito caliente al pie de un nido que contiene tres huevos sin eclosionar. La gaviota echa una mirada tierna a la escena antes de agarrar con avidez el perrito caliente de la futura familia.
Con la salchica en su pico, la gaviota corre despavorida hacia el tráfico de la ciudad, para encontrarse ante un final inesperado del que no queremos hacer spoilers.
Aquí puedes ver el cortometraje Dead Meat de Adnan Peer Mohamed.
Adnan Peer Mohamed: Instagram