Cinéfilos y cinéfilas del mundo, os proponemos un reto: ¿seríais capaces de averiguar el título de una serie de icónicas películas a través de unos minialistas carteles hechos exclusivamente con círculos?
Nick Barclay mezcla en su trabajo su pasión por el diseño gráfico y el cine, y creando pósters en los que solo aparecen círculos es capaz de reducir y transmitir la esencia de unas cuantas cintas de culto que fueron (y son) auténticas joyas del celuloide.
'Matrix', 'Harry Potter' o 'Forrest Gump' son algunas de las historias que han pasado por el minimalista y geométrico filtro de Barclay, que ha dejado de lado la seriedad que supusieron sus últimas creaciones que mostraban síntomas de la depresión a través de diseños geométricos.
Esta serie es un poco más ligera y en ella elimina el resto de figuras geométricas. Condensa cada película en un círculo o en muchos, en varios tamaños y colores con los que representan la sinopsis de la cinta o evocan a alguna escena mítica fácilmente reconocible.
En los carteles de Barclay, podemos apreciar como estos diseños nos traen a la mente agradables recuerdos de algunas de nuestras películas favoritas.
"Se me ocurrió la idea mientras estaba viendo y odiando 'Interstellar'. Me hizo pensar en cómo en '2001: Space Odyssey' un círculo podía ser el personaje principal de una película. Así que quería ver cuántas películas populares podría convertir en círculos y seguir siendo reconocibles", explica el artista.
Nick confiesa que su pieza favorita sería 'The Deer Hunter' porque le encanta la composición y, como con unos pocos círculos, muestra una parte realmente poderosa de la película.
"Me gusta pensar que la gente los verá y verá el humor, pero aún así captará la película o tendrá ese momento 'ahhhh' en el que se dará cuenta de lo que representa cada póster".
Barclay retroalimenta el cine, la diversión, la pasión y los sentimientos en un trabajo que produce sensaciones que orbitan en la línea que traza un círculo perfecto.
h/t: Art Sheep